Volvemos con… ¡siete ideas para celebrar el primer cumpleaños de tu bebé!

¡Hola, hola! ¿Hay alguien por ahí? Después del veranito tan majo que hemos tenido este año, y aunque todavía estemos en agosto muertos de calor, ya huele a normalidad. Toca volver a la rutina, ésa que hace tan especial los fines de semana, los días de fiesta y las vacaciones. Ésa que este año a Adrián y a mí nos toca encarar de nuevas, sin saber muy bien cómo la vamos a llevar, si nos va a costar acostumbrarnos a ella y si finalmente diremos que fue una elección acertada o una errónea.

Pero en este primer artículo post-vacacional no quiero hablar de escuelas infantiles, ni de búsquedas de empleo, ni de nada que me genere estrés o preocupación. ¡Quiero hablar de cosas bonitas! Y… ¿qué hay más bonito que mi bebé cumpla su primer añito en dos días? Pues nada, para qué nos vamos a engañar… Aunque preparar su fiesta también tiene su cosilla. Y de eso os quería hablar hoy… de cinco ideas maravillosas que he encontrado en la red para una fiesta infantil, de las que me he enamorado perdidamente.

1. Comida divertida

diferentes sandwiches con formas divertidasMe encanta la gente creativa en la cocina y si encima hablamos de un público infantil… ¡locura total!

2. Tartas personalizadas

tarta fondant de una granjaAunque de sabor el fondant no está muy allá, no me digáis que no viste una tarta personalizada con el nombre del niño y la edad que cumple. Y si encima son del personaje de dibujos preferido o la afición favorita del protagonista… ¡lo más!

3. Corona de fieltro

varios modelos de coronas hechas cpn fieltro¡Son los reyes de la fiesta y tiene que notarse! Dado que las coronas de papel duran poquísimo, ¿por qué no hacerlas de fieltro, un material suave y duradero?

4. Camiseta de cumpleaños

camiseta i'm oneSi no eres de las de engalanar a los pequeños para que puedan disfrutar a tope del suelo de la casa o del parque, ¿por qué no le vistes con una camiseta especial que recuerde a todos que cumple su primer añito de vida?

5. Invitaciones

invitaciones con búhosLas hay de todo tipo, color y estilo; te hacen quedar la mar de bien y así evitas que algún invitado despistado acabe donde no es. Además, siempre puedes guardarlas de recuerdo en el álbum del bebé o en esa cajita tan personal con todas sus primeras cosas.

6. Decoración con banderines y/o globos

decoración fiesta infantil con guirnaldas, bolas, banderines...¡Me encantan los banderines y los globos! Dan un toque especial a cualquier fiesta, sobre todo si es infantil.

7. Cumpleaños temático

cumpleaños temático basado en animales junglaUnir los seis puntos anteriores en torno a un único tema ya es lo más de lo más. Maravilloso, increíble, inolvidable. Pero no sé yo hasta qué punto factible si no quieres tirarte todo el día del cumple de tu peque entre preparaciones y colocaciones.

Hay muchas más boniteces por la red, pero estas son las siete que tenía guardadas desde hace tiempo para que me sirvieran de inspiración para la fiesta del próximo miércoles. ¿De verdad pensáis que las he puesto en práctica? Ya sabéis que #mividanoespinterest, aunque si me seguís por las redes habréis visto que un detallito de estos sí he hecho para mi niño bonito. No será ni la cuarta parte de inspirador que las fotos que os traigo hoy, pero… ¡la semana que viene os cuento cómo fue la fiesta y os pongo algunas fotos!

¿Y vosotr@s? ¿Cómo celebrasteis el primer cumpleaños de vuestr@s hij@s? Os recomiendo echar un vistazo a la propuesta que hizo hace unos meses Mamá Puede, fácil y resultona. No la utilizó para celebrar el primer cumpleaños de su hijo, pero es ideal si tenéis niños más mayorcitos amantes de las obras.

¡Un abrazo!

4 comentarios en “Volvemos con… ¡siete ideas para celebrar el primer cumpleaños de tu bebé!

  1. Para ahorrar, en el primer cumpleaños de mi bichilla, yo que no soy nada dada a la cocina, me lancé con mi primera tarde de fondant. Era sencilla y aún así necesité 5 intentos para dejarla pasable. Este año creo que voy a reinvertir el dinero y el tiempo de forma diferente.

  2. Me ha encantado todo!!!! pero esos sandwiches y las camisetas….me han enamorado!!!! Oye es verdad, tengo la sensación que empiezo el blog como amargada por los temas que trato esta semana, pero es lo que toca, volveré a mis post divertidos y absurdos jejejejej

    • Ya te he leído… y no me extraña que te indignaras maja… Yo estoy dándole vueltas tooodo el santo día al tema de empezar la escuela, así que por mucho que busque cosas bonitas… tengo la cabeza en otro lugar! Ains ains ains, qué de entradas nos quedan de adaptaciones, de coles, de profes y de lágrimas, ya sean las suyas o las nuestras. Ainsss, muaa

Deja un comentario