Sello de calidad: hoy probamos los productos de Hipp Bio

Logo de la marca Hipp Bio.Este jueves os traigo un post muy especial: ¡nuestro primer Sello de Calidad! Y es que, gracias a Madresfera, hemos tenido la oportunidad de probar varios productos de la marca Hipp Biológico. ¿La conocéis? Yo la verdad es que no había oído hablar de ella, aunque ahora os puedo contar un montón de cosas sobre la firma, su historia y, sobre todo, la producción ecológica que hay detrás de ella. No sé si será deformación profesional o simple curiosidad, pero antes de recibir los productos ya me sabía de pe a pa la vida y obra de Claus Hipp, un alemán pionero en esto de la alimentación biológica que lleva triunfando en el mundo desde hace más de 50 años.

No quiero hacer de este post una historia interminable, así que no os voy a relatar aquí todo lo que he descubierto. Pero os recomiendo encarecidamente echar un vistazo a la historia que hay detrás de Hipp Bio y, sobre todo, leer esta entrevista a su fundador, en la que profundiza sobre la importancia de tener su propio sello biológico, la rotación de cultivos, los controles a los que someten a la materia prima, etc. De esta manera entenderéis un poco mejor el valor añadido que tienen los productos Hipp Bio respecto a los de otras marcas.

Como yo ya había hecho los deberes antes de que me llegara el lote de productos, reconozco que los quise reservar para una ocasión especial: las vacaciones de Semana Santa. Habitualmente, hago en casa los purés y las papillas de frutas a MNB, pero sabía que en este viaje quería descansar y disfrutar a partes iguales. Y eso implicaba no cocinar ni una mijita, o sea, tirar de tarrito para comer y merendar, y de teta para todo lo demás. El pack de productos que nos envió la marca contenía los siguientes:

1. Menú bebé: verduras y arroz con pollo. (A partir de 4 meses).

comprar-potito-verduras-y-arroz-con-pollo-hipp-190-gr-4m-onlineSi os soy sincera, lo primero que pensé al ver este tarrito fue: “Oh, no, ¿no podía ser de otra cosa?” Y es que a Adrián le gusta todo, pero a mí, que los pruebo antes, los potitos de arroz con pollo me parecen los más insípidos del mercado: ni saben a arroz, ni saben a pollo, ni saben a ná. O eso pensaba hasta que un camarero valencià me trajo el platito caliente, que olía muy requetebién. La textura es un poco más líquida de lo normal (entiéndase por normal lo que hacemos nosotros en casa y lo que hemos podido probar de otras marcas), pero me resultó cómodo dárselo con la cuchara y MNB se lo comió casi entero. Siempre le sobra un poco, pero esta vez olía tan apetecible que el basurillas de esta casa, o sea EPDLC, dio buena cuenta de lo que quedaba en el plato.

2. Frutas y cereales: manzana y plátano con galletas. (A partir de 4 meses).

comprar-potito-manzana-y-plátano-con-galletas-hipp-250-gr-4m-onlineCon este tarrito de fruta también era un poco escéptica, pero no os vayáis a pensar que soy una tiquismiquis, es que el tema de las galletas para bebé me preocupaba un poquito. Hace ya un par de meses vi una oferta de 2×1 en galletas de bebé de una conocida marca y me lancé como una loca a comprar los dos “paquetitos”. Adrián sólo probó dos unidades porque era tocar la galleta y se le ponía toda la boca y alrededores llenos de granitos. Así que os podéis imaginar: si no he mojado cuarenta galletas en el café de la mañana, no he mojado ninguna. Más tarde comprobé que las María de toda la vida no le dan alergia ninguna, así que decidí “arriesgarme” y darle el tarrito de Hipp Bio.

Me alegro mucho de haberlo hecho porque no tuvo ninguna reacción (imagino que la alergia se debe a algún conservante de las galletas de la otra marca) y encima le gustó mucho. Esto último es importante porque si bien MNB se come cualquier puré (hasta los hechos por su padre :p), es bastante más exquisito con el tema de la fruta. He probado varias marcas y a las cuatro o cinco cucharadas se cansa. Pero éste, yo creo que al ser más espesote y tener un sabor más suave, se lo comió mucho mejor. El envase de 250 g, eso sí, nos resultó un pozumo-platano-y-manzana-hipp-200-ml-4m-co grande, pero lo metimos en la nevera y lo utilizamos para el día siguiente. ¡Tan ricamente!

3. Mis primeros zumos: manzana y plátano. (A partir de 4 meses).

¡Qué rico está este zumo! De verdad, ¿eh? Lo digo con conocimiento de causa porque mi bebé se tomó la mitad y hubo leches entre EPDLC y una servidora por los restos. Es más espeso que otros y tiene un sabor dulcecito, pero nada empalagoso. Me recuerda bastante a los zumos que preparo yo en casa en verano y que tienen esa textura tan natural, que nada tiene que ver con los néctares.

4. Multifruta con agua mineral sin gas (a partir de 12 meses).

bebida-multifruta-hipp-300-ml-12mTeniendo en cuenta que MNB tiene siete meses recién cumplidos y que el etiquetado recomienda su ingesta a partir de los 12 decidí reservarlo para el hijo de unos amigos (3 añitos en enero) que vinieron a vernos el fin de semana. Cuando le pregunté al niño qué tal estaba el zumito me dijo que bueno, pero no me hizo mucho caso porque estaba como abducido por un león-bola que tiene mi hijo y que desde ese día luce menos melena. Pero me dirigí a su madre, a la que di a probar antes de darle la botellita al niño, me dio su veredicto: muy rico y muy útil para que su hijo, C, tome agua y fruta cuando están fuera de casa. Se dejó la botellita en casa y una que es un poco Mcgiver a lo maternal le ha dado un uso diferente. Ya os contaré, ya…

Y hasta aquí la presentación y las primeras impresiones sobre los productos que hemos tenido la oportunidad de probar gracias a Madresfera y la marca Hipp Bio. Ahora paso a evaluar el lote en su conjunto, (del 1 al 5 siendo 5 el máximo) en función de los siguientes criterios:

– “Como hecho en casa” (Naturalidad) (4)
Son los más naturales que he probado hasta la fecha, pero como los que le hace la abuela… ¡ningunos!

– “Huelen y saben que alimentan!!” (Sabor y aroma) (5)
Ya digo que me han conquistado hasta a mí.

– “Como le gustan a mi bebé” (Apetitosidad) (5)
A mi bebé le debieron parecer estupendos porque al final cayeron todos, lo que pasa es que hay que reconocer que es un poco saco sin fondo…

– “Tienen todos los productos que necesito para la alimentación de mi bebé” (Gama de productos) (4)
Yo por lo que he visto tienen de todo (además de lo que hemos probado leches que nosotros no utilizamos, papillas de cereales, etc.), aunque es verdad que me gustaría que introdujeran algo más de variedad en los tarritos salados.

– “Confío en la marca” (Marca de confianza) (5)
Confío al 100% en esta marca, sobre todo después de conocer a fondo los controles a los que someten a sus productos. Lo que me da un poquito de pena es que haya tantas familias que, como nosotros hasta ahora, no saben que hay una marca que apuesta por el uso de productos ecológicos para nuestros bebés. He visto que se pueden adquirir en algunas grandes superficies y en la propia tienda online de la marca (si compras directamente ahí te hacen un regalito siempre). En cuanto a los precios, son algo más altos que los de otras marcas, lo que en estos tiempos de crisis puede echarnos para atrás. Pero, personalmente, si sois como nosotros, de los que utilizan tarritos en contadas ocasiones, la diferencia no es sustancial y el presupuesto mensual de vuestra casa no se va a ver afectado.

¿Vosotr@s conocíais los productos de Hipp Biológico? ¿Qué os parece que haya marcas que apuesten por incorporar productos ecológicos a la dieta de los bebés?

Un abrazo

2 comentarios en “Sello de calidad: hoy probamos los productos de Hipp Bio

    • Yo ya os he dicho que tiro de tarrito sólo cuando estoy de viaje unos días o si me surge alguna eventualidad, por lo general le hago los purés caseros porque son más sanos, están más ricos, son más económicos… y sé exactamente lo que llevan y lo que no. Ah y huelen mucho mejor, como tú dices. Pero, en serio, no es porque sea un sello de calidad y me hayan regalado el lote de productos: es que el tarrito de arroz con pollo y verduras olía bastante bien. La textura, eso sí, un poco más líquida. Pero de olor y sabor mejor que la otra marca que he probado. Un abrazo!!!

Deja un comentario