Ropa infantil hecha en España: Mes Filles

La semana pasada os enseñé a través de mi cuenta de Instagram una foto de mi última adquisición de ropa infantil hecha en España: dos jerseys monísimos, 100% algodón, de Mes Filles. Son los que ves en la foto de arriba. Causaron gran sensación y os prometí un post con todos los detalles de esta marca, además de un código descuento del 10% que he conseguido para todos los que queráis probar estas boniteces en primera persona. Para disfrutar de la rebaja solo tenéis que contactar con ella a través de Facebook o Instagram y facilitarle el código: DOSRAYITAS10.

Quiero dejar claro desde el primer momento que no es un post patrocinado, ni una colaboración: he pagado los productos, pero os confieso que tengo un poco de debilidad por el proyecto porque conozco a la persona que está detrás de él. Y es un amor, como todo lo que hace. Pero no os lo recomiendo por eso, sino porque de verdad me ha gustado mucho la calidad y la atención al cliente que ofrece.

Desde que esta mamá emprendedora me contó el proyecto, me enamoré de él. Me transmitió algo muy importante para que conectáramos: que Mes Filles no es solo una tienda online de ropa infantil hecha en España, sino que va más allá. Es un sueño que le rondaba la mente desde hace años y que cobró todavía más fuerza cuando fue madre por primera vez, hace ya cuatro años. Fue entonces cuando se dio cuenta de que, muchas veces, la ropa infantil que compraba en las tiendas se deterioraba después de los primeros lavados y ya nunca volvía a quedar igual que la primera vez. Sentía que estaba pagando por la marca y no por la calidad, así que cuando lanzó Mes Filles tuvo claro que mimaría cada detalle: desde el tejido hasta los botones. Todos los elementos tenían que ser de la mejor calidad para que, al tocar la prenda, cada madre o padre notara que no era un jersey, una blusa o una ranita cualquiera. Y lo consiguió: doy fe de que el punto de los jerseys con capucha que les compré a Leo y a Adrián no tiene nada que ver con el de otras marcas del mercado.

Otra de las cosas que, a mi juicio, marca la diferencia de Mes Filles es que su creadora ha sabido delegar en personas que realmente saben lo que hacen con unas agujas o una máquina de coser. Ella tiene las ideas y las plasma en pequeños bocetos. Pero son dos mujeres, de las que llevan toda la vida entre alfileres, la que los convierten en realidad. Cada una regenta un pequeño taller en Madrid, uno se encarga de las prendas de punto y otra del resto del textil. Son profesionales y eso se nota: el resultado son prendas originales, con ese toque artesano que tanto nos gusta a las madres, pero con los acabados de taller y no de andar por casa.

Como os comentaba más arriba, aparte de la calidad hay otro aspecto que me gusta de esta tienda: la atención al cliente. Desde antes de hacer el pedido, el equipo de Mes Filles está dispuesto a solucionarte todas tus dudas, respecto a tallas, colores y cuidados especiales de cada prenda. Además, si tus hijos son especialmente delgados, gordos, altos o bajos puedes comentárselo y pedir prendas a medida de verdad, con lo que te aseguras que las prendas le quedarán bien. Si tienes dos o más hijos y te gusta llevarles igual o conjuntados, te hace precio especial. Además, el envío es bastante rápido y el packaging muy cuidado: las prendas vienen envueltas con mucho mimo, con etiquetas propias y una tarjeta personalizada escrita a mano que te hace sentir todavía más especial.

¿Y los precios? Dependen de la prenda, pero no son nada caros si estás habituado a comprar en marcas españolas como Mayoral, Neck and Neck o Gocco. Quizá te resulten algo más elevados si normalmente te abasteces en Primark o H&M. Pero, bueno, es que no hay color y, además, con el código DOSRAYITAS10 te cuestan un 10% menos. A mí me gusta tener siempre alguna prenda más especial en el armario, pero modernitas y nada repolludas. Estos jerseys con capucha de Mes Filles me han venido genial, pero su portfolio incluye prendas para todos los gustos: boniteces para bebés, niñas y niños como las que ves a continuación.

¿Y a vosotros? ¿Os gusta apoyar a las marcas de ropa infantil hecha en España?

 

 

4 comentarios en “Ropa infantil hecha en España: Mes Filles

    • ¡Gracias! Los dos son preciosos, aunque tiene otros colores que me encantan también. El amarillo limón, por ejemplo, me hizo tilín desde el primer momento… Pero es que el verde luce un montón también… ¡ains qué bonitos todos!

    • De nada, creo en el proyecto y espero que te vaya muy bien. Todas las mamás emprendedoras necesitamos tendernos la mano y a mí cuando me gusta algo lo recomiendo. ¿Por qué no hacerlo con tu ropa? Bss

Deja un comentario