Organiza las fotos del móvil con Imprify

imprifyHoy es martes y, por tanto, toca hablar de orden y organización. En este caso voy a centrarme en las fotografías que tenemos almacenadas en el móvil y con las que llega un momento en el que no sabemos muy bien qué hacer. Bueno, saber sabemos que deberíamos descargarlas al pc, revisarlas, borrar las que están movidas y/o repetidas, crear carpetas por fechas, imprimir las mejores, etc. Pero, en la práctica (o mejor dicho en mi práctica) voy demorando la tarea hasta que el móvil deja de funcionar correctamente o el espacio empieza a ser insuficiente. Entonces, de mala gana claro, conecto el móvil al ordenador y creo una carpeta llamada ‘por organizar’ donde vuelco todo. Os podéis imaginar que cada vez que intento poner en orden aquello me entran los sudores fríos.

Aunque todavía queda mucha tela por cortar, reconozco que le he dado un buen repaso a mi móvil (y a mis carpetas por organizar) para rescatar los mejores momentos de Adrián en sus primeros meses de vida, que ya están impresos en un álbum de fotos el que os quiero hablar porque quizá os interese. Se llama Imprify Photobook y he tenido ocasión de probarlo porque hace unos meses se pusieron en contacto conmigo desde la propia marca para ofrecerme la posibilidad de probarlo para contar mi experiencia en el blog, además de un código del 20% de descuento para los lectores de Dos Rayitas: EE900D (caduca el 31/12/2015).

– ¿Qué es y cuánto cuesta?

Un photobook que se construye fácilmente a través de la aplicación móvil Imprify, disponible para Android y Iphone. Por defecto, el álbum tiene 22 páginas, o sea 22 fotografías, y cuesta 19,90 euros. Sin embargo, si se te queda pequeño puedes ampliar el número de hojas hasta un máximo de 34, a razón de 0,50 euros cada una.

– ¿Cómo funciona?

Screenshot_2015-03-10-15-28-08-168x300Es bastante sencillo: tú descargas la app en el teléfono móvil y seleccionas las fotografías que quieres que aparezcan en el álbum. Puedes elegirlas directamente de tu galería o utilizar tu cuenta de Dropbox, una buena cosa si tienes mejores fotos en el ordenador y quieres recurrir a ellas. Una vez que hayas elegido las instantáneas podrás colocarlas en el orden que quieras con solo arrastrarlas, además de poner un título al álbum y a cada fotografía. En mi caso, por ejemplo, como quería retratar algunos momentos especiales de los primeros seis meses de MNB opté por su primera foto al nacer, el primer baño, la primera escapada, el primer día en la playa, etc. y lo puse debajo para que no se nos olvide nunca. Al final puedes elegir las cinco fotos que irán en la portada, así como una dedicatoria que aparece al final del libro y que, desde mi punto de vista, lo hace muy especial.

Cuando esté todo listo, guardas el álbum, lo pagas directamente desde el móvil y en 3 días laborables lo tienes en casa.

– ¿Qué es lo que más me gusta del Photobook de Imprify?

– El tamaño. Mide 18 x 18 cm, así que a algun@s les parecerá demasiado pequeño, pero para mí me resulta mucho más práctico y manejable así, ya que ya sabéis que no me gustan los trastos y, además, puedo transportarlo con facilidad para enseñárselo a mis familiares y amigos. Además, espero que cuando el peque sea más mayorcito difrute pasando las páginas y viéndose cuando era un bebé.

– Lo fácil que es usarlo. No necesitas un máster, ni un curso por fascículos para crear tu álbum porque está tirado y, además, lo puedes hacer desde el móvil en un ratito que tengas libres.

– La rapidez en la entrega. Tres días laborables y está en tu casa.

– La dedicatoria final. Igual os suena un poco cursi, pero una de las cosas que más me gustan de este álbum es eso: la posibilidad de escribir un texto al final que espero que mi hijo recuerde siempre.

– ¿Qué es lo que mejoraría del Photobook de Imprify?

– Las escasas opciones de personalización que, de momento, hay disponibles. Es verdad que se puede poner título a las fotos y al álbum, además de escribir una dedicatoria, pero la fuente es estándar y, no nos vamos a engañar, muy normalita. Me encantaría que en un futuro incluyeran la posibilidad de elegir el tipo de letra y el color para que el libro fuera aún más especial.

– Pondría el título del álbum en el lomo. Vale, lo sé, es una pijotada, pero esta sección de los martes es de orden y organización. Y a mí me parece una buena cosa porque si encargas más de un álbum y los colocas uno al lado del otro no sabes cuál es cuál. En fin, que por pedir que no quede, jeje.

Por último, os dejo tres ideas para regalar el Photobook de Imprify:

1. Para regalar a tu madre el próximo domingo. Sí, el día de la madre es el próximo domingo. Si no tienes regalo todavía, estás a tiempo de ser un buenhijo y regalarle a tu madre del alma un libro con fotos vuestras. Si tienes hij@s, mejor que sean de ellos porque seguro que le hará más ilusión. Es un hecho.

2. Para organizar todas esas fotos que tienes en el móvil e imprimirlas de una santa vez.

3. Para regalar a tus padres y tus suegros un libro de fotos de tu boda. Esto se ha puesto muy de moda últimamente, o al menos en 2014 cuando me casé era lo más. Pero… ¿sabéis cuánto me pidieron a mí por los libros para los padres? Me pedían 250 euros por cada uno. ¡Más IVA! Así que, obviamente, descarté la idea. Cuando conocí Imprify os prometo que fue lo primero que pensé: ay, si lo hubiera sabido antes, hubiera sido genial para regalarles las mejores fotos a nuestros padres. Es tarde, pero no descarto la idea. Si los pido os enseño algunas en el blog.

Y creo que no me olvido de nada. Os recuerdo el código para conseguir el 20% de descuento: EE900D (caduca el 31/12/2015) y os dejo un vídeo por si no he explicado bien alguna cosilla o queréis conocer más acerca de este servicio.

Un abrazo

NOTA: Esta entrada es una colaboración con Imprify Photobook

3 comentarios en “Organiza las fotos del móvil con Imprify

  1. Pues me parece super interesante, además de fácil y práctico. La única pega que le veo es que a veces no tengo en el móvil fotos tan interesantes como para hacer un álbum, pero imagino que lo suyo es hacerlo cuando tienes fotos que te interesen de algún acto o algunas vacaciones en concreto. Lo encuentro muy buena idea!

    • Lo bueno es que tienes Dropbox y puedes meter las fotos que quieras desde el pc. Yo he metido algunas del pc porque las que has hecho con cámara suelen tener mejor calidad, al menos en comparación con mi cacamóvil!!! Un abrazo

Deja un comentario