Organizadores semanales para descargar GRATIS

Un año más, llego al mes de septiembre con la necesidad de poner en orden mi vida y tener todo, más o menos, bajo control. Como tenía un montón de imprimibles gratuitos desperdigados por el blog, he pensado que sería más útil agrupar todos los organizadores semanales para descargar gratis en un único post.

Te confieso que, al hacer la revisión, me he visto en la obligación de añadir algún organizador más porque en este tiempo he descubierto más de un planificador semanal online que me ha robado el corazón. ¿Cómo no iba a meterlo en este post de organizadores y planificadores?

Organizadores semanales gratis: ¡imprimibles para todo!

¿Por qué me gusta usar organizadores semanales para descargar?

Reconozco que me encanta todo lo que tiene que ver con papelería y organización. Hay cosas monísimas, pero sinceramente creo que estos organizadores semanales para descargar son más útiles. ¡Y más económicos! Te lo explico:

  • Estos imprimibles son gratis, mientras que los organizadores de las tiendas suelen ser caros
  • Puedes elegir un planificador u otro, en función de las actividades que tengas que realizar.
  • Puedes imprimir varias copias de las to-do list y así no mezclar tareas
  • ¡Son preciosos!

Además de todo lo anterior, os confieso que estos materiales gratuitos para planificar me han cambiado la vida y me han ayudado a organizarme mejor. ¿Quieres saber cómo lo hago?

  1. Busco 10 minutos a la semana para estar tranquila y sin interrupciones.
  2. Elijo el descargable que más me guste y que mejor se adapte a lo que tengo que hacer esa semana.
  3. La imprimo y, si es necesario, la recorto.
  4. Pego el organizador en la nevera o en el tablón de corcho del estudio donde suelo trabajar.
  5. Relleno los huecos con todo lo que tengo hacer. Intento no ser demasiado exigente y apuntar únicamente lo que es importante que deje solucionado. El resto de cosas pendientes las suelo apuntar en una to-do list.
  6. A veces en esa lista clasifico las actividades por orden de prioridad:
    1. Primero lo importante y lo urgente
    2. Después lo importante que no es urgente
    3. Y, por último, lo que no es importante ni urgente pero se tiene que hacer.

Como ves, el planning de organización que te propongo es muy básico. De hecho, puedes llevarlo a cabo en cualquier cuaderno viejo o en una hoja de Excel. Pero, personalmente, creo que no funciona igual: estos planificadores semanales son preciosos y mucho más motivadores.

Imprimibles para organizar la semana

Y ahora sí: os dejo con la selección de organizadores semanales gratis para descargar que he ido encontrando en la red en los últimos cinco años. Recuerda que, al final, tienes también planificadores de sobremesa y un calendario del 2019 en PDF.

Algunos son específicamente para las tareas del hogar, pero otros son genéricos, así que a mí también me están viniendo bien para otras cosas, como por ejemplo la planificación de los contenidos de este blog y de Eleenfant Cuentos, mi otra web sobre literatura infantil. ¡Espero que os gusten y, sobre todo, que os resulten útiles!

Organizador semanal de Mr Wonderful

Planificador semanal Mr Wonderful gratis

Si, como yo, eres fan de los chicos que están detrás de Mr Wonderful… ¡esta plantilla para organizar la semana te va a encantar! Es un planificador muy limpio y molón, con dibujitos y espacio suficiente para apuntar todo lo que quieras.

A veces comparten imprimibles con sus seguidores en su blog y personalmente creo que este descargable es uno de los mejores regalos que nos han hecho.

Planificador semanal de BabyCatFace

Organizador semanal, imprimible gratis de orden

Sencillo, limpio, bonito… ¡y encima en español! Este organizador semanal es uno de los que más veces he impreso en casa porque me parece que cumple con todos los requisitos y, además, los colores que tiene me encantan.

Si eres un amante de los pos-its o prefieres un diseño más original, la misma diseñadora tiene otra propuesta de organizador semanal online que también he utilizado un montón.

Organizador semanal para planificar tareas DIY

Organizador semanal para imprimir de Creative Mindly

Planificador para organizar tu semana. Uno de los organizadores y planificadores más votados del post.

La web de Creative Mindly fue una de las primeras que conocí con imprimibles gratis y, la verdad, me hubiera gustado compartir con vosotros todos los organizadores semanales y mensuales que tienen publicados.

Finalmente elegí esta plantilla porque me parece un planificador muy limpio, con un diseño muy cuidado y muy útil para organizar actividades extraescolares, citas deportivas, etc.

También comparto con vosotras otro descubrimiento más reciente de Creative Mindly, en el que hay gran cantidad de espacio para apuntar cosas. Puedes descargar el segundo planificador aquí.

Planificador semanal con huecos de Creative Mindly

Planificador semanal para imprimir de Dibucos

Planificador semanal gratis, lista de tareas para imprimir

Sin duda, uno de los organizadores más bonitos de los que hay en Internet, ¿no te parece? Para mí, un planificador semanal único, con dibujitos molones, pero también espacio suficiente para escribir. ¡Me encanta!

Durante un tiempo lo utilicé sin parar: tanto que me planteé plastificar el organizador y escribir sobre él con un rotulador de agua. ¡Una idea DIY muy top para reutilizar organizadores y planificadores! ¿Te animas a probarla?

Planificador semanal en hexágonos

Organizador semanal original, descargable e imprimible

Para los que buscan imprimibles originales, he encontrado este organizador semanal que divide los días en hexágonos. Es de PB and J Studio y hasta ahora no había visto nada parecido. ¿No os recuerda a un panal?

Organizadores semanales para las tareas del hogar

Llegamos a una de mis secciones favoritas: la colección de planificadores de tareas del hogar. Y es que a mí me gusta mucho tener mi casa limpia y ordenada, pero me cuesta mucho mantenerla así.

En el blog ss he contado que he probado varios métodos, como el de FlyLady (basado en rutinas) y Orden y limpieza en casa, por si a vosotras también os son de utilidad.

Aparte de seguir los consejos de estas gurús del orden, me ayuda mucho utilizar planificadores para tareas domésticas. Echas un vistazo y ver qué tengo que hacer cada semana me libera mucho.

Mis calendarios semanales de limpieza favoritos

Organizador de tareas domésticas Nuevas ideas, nuevos comienzos

Imprimible gratis para organizar las tareas del hogar. Plan de limpieza

Nada más arrancar con el blog me encontré con este planning de limpieza semanal que me robó el corazón. Es de Nuevas Ideas, Nuevos Comienzos y, desde entonces, siempre ha estado entre mis favoritos y recurro a él cuando necesito una dosis de organización extra en el hogar. ¿No me digáis que no es bonito?

Calendario de tareas domésticas y limpieza del hogar

Lista de tareas para organizar la limpieza en casa: checklist orden

Si con un planificador al uso no te apañas para organizar las tareas del hogar, te conviene probar con este planificador mensual o calendario de limpieza que encontré el año pasado.

A mí, personalmente, me agobia un poco. Pero funciona como una checklist y aporta más información que cualquier otro organizador.

Está en inglés, pero es un imprimible editable así que puedes ir metiendo lo que consideres importante para crear tu rutina de limpieza.

Organizador de tareas del hogar para pisos compartidos

Planning de limpieza para casas compartidas: organizador de tareas

Cómo repartir las tareas del hogar en un piso compartido es uno de los retos a los que nos hemos enfrentado todos los que hemos vivido así.

Personalmente, después de haber compartido piso en Londres y Roma puedo decir que lo más útil es crear un plan de limpieza para compañeros de piso.

Cuando yo estuve fuera, no conocía este planificador, pero me hubiera venido de perlas. Es un imprimible que han diseñado los chicos de No me toques las helvéticas y me encanta porque, además de poder personalizarlo al máximo, permite señalar quién cumple y quién no.

Eso es fundamental para que la convivencia sea apacible, pero además es muy útil porque con este organizador puedes crear rankings de “los compañeros más guarros del piso” y cosas así que dan mucho juego a ciertas edades.

Listas de tareas pendientes  o to do list para imprimir

Y para finalizar esta mega colección de organizadores semanales descargables he querido incluir dos to do list para imprimir, en las que puedes apuntar todo lo que debes hacer próximamente.

Es genial tener estos planificadores para el día a día a mano de clic porque, cuando volcamos lo que tenemos en la cabeza en un papel, de alguna manera parte del estrés sale también de nuestro interior.

Imprimibles listas to-do

To do list para imprimir de Base 12

 

To do list para imprimir: planificador del día a día y lista de tareas pendientes

No lo conocía hasta hace poquito, pero este imprimible gratuito que han diseñado los chicos de Base 12 es espectacular.

Me parece uno de los planificadores para el día a día más completos que hay. Además de ser muy útil, como digo.

I should be mopping the floor

Descargable para tareas pendientes: to do list imprimible

Con un toque de acuarela y casillas para marcar con tics lo que has conseguido hacer, esta lista de tareas para imprimir se ha convertido en la favorita de varias amigas.

Es una to do list muy sencilla, pero queda muy resultona para pegarla en el escritorio o cerca de donde trabajes con el ordenador.

Con este imprimible de I should be mopping de floor terminamos esta selección de organizadores semanales gratis para descargar.

¿Te ha gustado la colección de imprimibles? ¡Entonces compártelo en redes sociales para ayudar a más personas a poner sus vidas en orden!

Otros artículos sobre orden y organización familiar:

*Post actualizado febrero 2019

 

9 comentarios en “Organizadores semanales para descargar GRATIS

  1. ¡Qué chulos! Me encantan estas cosas, y desde que soy madre, además es que las necesito. Aunque a veces no tenga ni tiempo de anotar en ellas, jojojo. 🙂

    • Ayyy, entonces te interesará el próximo post sobre orden… una app mega maravillosa para que no se nos olvide na de na. Y el móvil siempre está a mano, así que necesitaremos menos tiempo… Eso sí… no es ni la mitad de bonito!!! Mua

  2. Hija que organizadita te estás volviendo!!!
    Yo en general soy muy organizada, de eso no me puedo quejar, de lo que me quejo es la falta de tiempo para mi EN SOLEDAD…no creo que se pueda descargar alguien que se encargue de UBMF mientras me ducho, veo una peli…

    • De eso también quiero yo, no te creas… si descubres un método tú compártelo, eh??? Y qué suerte tienes de ser tan organizada porque a los que no lo somos de nacimiento… nos cuesta un montón!! Pero… lo conseguiré!! Mua

Deja un comentario