Organizadores semanales para descargar GRATIS

Un año más, llego a septiembre con la necesidad de poner orden en mi vida y tener todo, más o menos, bajo control. Así que he pensado que podía ser una buena idea agrupar todos los organizadores semanales para descargar gratis que tengo publicados en el blog y, de esta manera, tenerlos todos a mano.

¿Qué te parece? Bueno, también voy a añadir X más porque he estado buscando por internet y me he encontrado con cada planificador semanal online… ¿Cómo no voy a añadirlos a esta lista? Por cierto, si echas en falta alguno… ¡dímelo!

Organizadores semanales gratis: ¡para todo!

¿Por qué me gusta usar organizadores semanales para descargar?

Reconozco que todo lo que tenga que ver con papelería y organización me vuelve loca. Pero es que, además, estos organizadores semanales para descargar son muy útiles: de hecho os voy a contar cómo podemos organizarnos mejor y perder menos tiempo en nuestro día a día.

  1. Guarda 10 minutos a la semana para estar tranquila y sin interrupciones.
  2. Elige el la plantilla del organizador semanal que más te guste y mejor se adapte a tus necesidades.
  3. Imprímela y, si es necesario, recórtala.
  4. Pégala en un sitio visible, como un corcho, el escritorio o la nevera.
  5. Rellénala: no seas demasiado exigente contigo misma y apunta aquello solo verdaderamente importante que realices esa semana.
  6. Puede resultarte útil escribir la lista de tareas pendientes por orden de prioridad:
    1. Primero lo importante y urgente
    2. Segundo lo importante que no es urgente
    3. Tercero lo que no es importante ni tampoco urgente pero tienes que hacer
  7. De un solo vistazo verás tu semana organizada
  8. ¡Ahora solo queda cumplir lo que has puesto dentro! En este sentido, si ves que al principio te cuesta mucho seguir el ritmo que te has marcado, no te agobies: mete menos cosas en tu organizador semanal y, poco a poco, irás habituándote a este método.

Como ves, es algo muy básico. Podrías hacerlo en cualquier cuaderno viejo o en una hoja de Excel, pero te aseguro que no sería lo mismo: los planificadores semanales que voy a compartir contigo son PRECIOSOS y, quizá por eso, me resultan más motivadores. Además, tengo la sensación de que nos ayudan a volver a la rutina más fácilmente. ¿Tú no?

Imprimibles para organizar la semana

Y ahora sí que sí: os dejo con la selección de organizadores semanales gratis para descargar que he encontrado en la red durante los 4 años que llevo con el blog.

Algunos son específicamente para las tareas del hogar, pero otros son genéricos, así que a mí también me están viniendo bien para otras cosas, como por ejemplo la planificación de los contenidos de este blog y de Eleenfant Cuentos, mi otra web sobre literatura infantil. ¡Espero que os gusten y, sobre todo, que os resulten útiles!

Organizador semanal de Mr Wonderful

planificador semanal gratis mr wonderful

Si, como yo, eres fan de los chicos de Mr Wonderful… ¡esta plantilla para organizar la semana te va a encantar! Es uno de los descargables más molones que han compartido gratis con sus seguidores y uno de mis favoritos.

BabyCatFace

Organizador semanal con colores

Sencillo, limpio, bonito y encima en español: ¿se puede pedir más? Esta plantilla semanal ha sido una de las que más he utilizado en estos años y creo que volverá a decorar el corcho de mi despacho muy pronto.

Si prefieres una versión más original y eres amantes de los posits, no sigas buscando: este organizador semanal online es exactamente lo que necesitas:

Organizador semanal para planificar tareas

Creative Mindly

Planificador para organizar tu semana

De esta web he tenido que seleccionar muy mucho porque hubiera compartido todos los organizadores semanales y mensuales que tiene publicados. Me gusta mucho el diseño cuidado que tienen y lo limpios que son. Os dejo con un pack de organizadores genéricos muy chulo que me ha venido muy bien durante alguna temporada.

Y también con otro descubrimiento más reciente que tiene un montón de espacio para apuntar cosas. Lo puedes descargar aquí.

Planificador semanal con huecos

Dibucos

Planificador semanal gratis

Sin duda, uno de los más bonitos de la selección, ¿no te parece?. Este planificador semanal, que puede utilizarse para millones de cosas, es de Dibucos y, desde luego, me parece una monada.

Planificador semanal en hexágonos

Organizador semanal original

Para los más originales, he encontrado este organizador semanal que divide los días en hexágonos. Es de PB and J Studio y, hasta ahora, no había visto nada parecido. Todavía no lo he usado, pero creo que la próxima semana lo imprimiré.

Organizadores semanales para las tareas del hogar

Mantener el orden y la limpieza en casa es una de las cosas que más me cuestan. Por eso, he probado varios métodos de organización y he ido adaptándolos a mis necesidades, como os contaba en el post sobre FlyLady y en el de Orden y Limpieza en casa.

Aparte de seguir los consejos de estas gurús del orden, lo cierto es que me ayudan mucho los planificadores para tareas domésticas. Echar un vistazo y ver qué tengo que hacer cada día me libera mucho, ya que no estoy todo el tiempo pensando… ¡tengo que hacer esto, lo otro y lo de más allá!

Mis calendarios semanales de limpieza favoritos

Nuevas ideas, nuevos comienzos

Imprimible gratis para organizar las tareas del hogar

Nada más arrancar con el blog me encontré con este planning de limpieza semanal que me robó el corazón. Es de Nuevas Ideas, Nuevos Comienzos y, desde entonces, siempre ha estado entre mis favoritos y recurro a él cuando necesito una dosis de organización extra en el hogar. ¿No me digáis que no es bonito?

Lista de tareas pendientes: limpieza del hogar

Lista de tareas para organizar la limpieza en casa

Si quieres algo más específico para el cuidado y el mantenimiento del orden en el hogar, puedes probar con este planificador mensual que encontré el año pasado y que funciona como una checklist para que vayas tachando lo que lleves hecho y, de un vistazo, puedas ver lo que te queda por hacer.

Está en inglés, pero es editable, así que puedes ir metiendo lo que consideres importante para tu rutina de limpieza.

Organizador de tareas del hogar para pisos compartidos

Planning de limpieza para casas compartidas

Por último, os dejo con una plantilla para la limpieza de casas compartidas que he encontrado en el blog de No me toques las helvéticas.

Es genial porque, además de poder personalizarlo al máximo, permite señalar quién cumple con su objetivo o no, lo que da mucho juego para hacer rankings y juegos que pueden ayudar a los más jóvenes coger el hábito de ser ordenado.

Extra: listas de tareas pendientes para imprimir

Y para finalizar esta mega selección de organizadores semanales para todos los he querido incluir 2 listas para apuntar todo lo que queremos hacer y todavía tenemos pendiente.

Como comentaba al inicio del post, lo ideal es tener claras nuestras prioridades y nuestras limitaciones: a veces, no podemos llegar a todo.

Imprimibles listas to-do

Base 12

 

Los chicos de Base 12 han diseñado un imprimible gratuito que he descubierto este año y que ya he impreso en cuatro ocasiones. Sí, es que tengo muchas cosas por hacer después del verano.

Si te pasa como a mí, ¡descárgalo ya! Poner por escrito todo lo que preocupa a tu mente es muy liberador: ¡pruébalo!

I should be mopping the floor

Descargable para tareas pendientes

Con un toque de acuarela y casillas para marcar con tics lo que has conseguido hacer, terminamos esta selección de organizadores semanales gratis para descargar con una propuesta del simpático blog I should be mopping my floor.

¿Te ha gustado? ¡¡Entonces compártelo para ayudar a más personas a poner sus vidas en orden!!

Otros artículos sobre orden y organización familiar:

*Post actualizado septiembre 2018

 

9 comentarios en “Organizadores semanales para descargar GRATIS

  1. ¡Qué chulos! Me encantan estas cosas, y desde que soy madre, además es que las necesito. Aunque a veces no tenga ni tiempo de anotar en ellas, jojojo. 🙂

    • Ayyy, entonces te interesará el próximo post sobre orden… una app mega maravillosa para que no se nos olvide na de na. Y el móvil siempre está a mano, así que necesitaremos menos tiempo… Eso sí… no es ni la mitad de bonito!!! Mua

  2. Hija que organizadita te estás volviendo!!!
    Yo en general soy muy organizada, de eso no me puedo quejar, de lo que me quejo es la falta de tiempo para mi EN SOLEDAD…no creo que se pueda descargar alguien que se encargue de UBMF mientras me ducho, veo una peli…

    • De eso también quiero yo, no te creas… si descubres un método tú compártelo, eh??? Y qué suerte tienes de ser tan organizada porque a los que no lo somos de nacimiento… nos cuesta un montón!! Pero… lo conseguiré!! Mua

Deja un comentario