Nanoviajes, ¡a disfrutar en familia!

¡Inauguramos nueva sección en el blog! Nanoviajes llega a Dos Rayitas con dos propósitos muy claros: poner a vuestra disposición planes divertidos para disfrutar en familia y acabar con el extendido mito de que con niños en casa… el viajar se va a acabar. ¡Tururú! Con un poquito de planificación y unas propuestas adecuadas a la edad de nuestros churumbeles podemos pasar grandes ratos juntos y conocer sitios espectaculares. ¡Y no me enrollo más, que el puente de diciembre está a la vuelta de la esquina y tengo un par de propuestas para vosotros!

Si vives en Madrid o quieres escaparte unos días a la capital ¡estás de suerte! Primero porque parece que el solecito nos va a acompañar los tres días y, segundo, porque hay un montón de actividades familiares que os están esperando. ¡Y muchas de ellas con interesantes descuentos!

1. Teatro Circo Price

Con la boca abierta. Así se quedarán la mayoría de vuestros niños (y muchos de vosotros) cuando vean los grandiosos caballos, los atrevidos trapecistas o los increíbles magos que forman parte de esta prestigiosa compañía. ¡Y es que el Price no es un circo cualquiera! Cada año se supera un poquito más y desde mañana, día 5, tiene un nuevo espectáculo con la Navidad como telón de fondo.

circoprice

Con la buena fama que tienen y las innovadoras técnicas audiovisuales que utilizan en sus funciones, es verdad que a veces los precios se disparan, peeero he estado indagando y me he enterado de que ofrecen grandes descuentos para algunas funciones de este puente. Aquí os dejo el enlace al calendario de descuentos completo, pero os avanzo que si compráis las entradas por adelantado podéis ahorraros hasta un 50% en el espectáculo de mañana a las 18.35 horas y hasta un 40% en la del lunes 8 a las 12.00 horas. Si por lo que sea no os cuadran estas fechas, recordad que las entradas para los menores de catorce años siempre cuestan un 20% menos.

2. Dabadum

A lo mejor este nombre no os dice nada así de primeras, pero si os cuento que tras él se esconde el Salón de Ocio Infantil en Familia igual os van entrando ganas de conocer en qué consiste y lo que nos proponen a las familias con hijos. ¡Pues la oferta es amplísima! Y, lo mejor de todo, con actividades distintas, segmentadas por edad, para niños de cero a doce años. ¡O sea que hasta los bebés tan pequeñitos como MNB tienen su espacio reservado en Dabadum! Se celebra en el recinto ferial de Madrid del 5 al 8 de diciembre y entre las actividades que más me han llamado la atención destacan los talleres de MasterChef Junior y una gymkhana familiar par descubrir los valores del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. ¡Vamos a aprovechar el buen tiempo, hombre!

dabadum12

También me parecen súper interesantes todos los talleres que acercan la ciencia a los más pequeños, como el de “Atrapa tu ADN”, el de doblaje (enseñan a los peques a poner voz a sus personajes animados favoritos) y los que apuestan por crear instrumentos musicales y juguetes con materiales reciclados. También hay actuaciones musicales, obras de teatro, espectáculos de magia… ¡una pasada, vamos! Sobre todo para los que tengáis niños más mayorcitos, que siempre estarán presentes en esta sección. Porque yo también creo que #hayvidamásalládelos6.

Los más pequeñitos pueden participar en los cuentacuentos, pintarse la cara o acercarse al rincón del bebé, donde se organizan actividades con padres e hijos de 0 a 3 años para favorecer la vinculación afectiva. De todas maneras, lo mejor es que echéis un vistazo al programa completo que comparto justo aquí debajo. Veréis que está todo muy bien explicado y que el salón se divide en distintas “plazas”: la del reciclado, la de la creatividad, la de los héroes, etc.

En cuanto a los precios, también os traigo algunas ofertillas interesantes. Lo primero: los bebés de cero a dos años no pagan nada. Los niños más mayores y adultos pagan 9 euros, pero el viernes 5 todas las entradas cuestan 5 euros. Además, si vais en familia hay un pack: dos adultos y dos niños por 26 euros. ¡Ah! Y una cosita… ¡los periodistas entramos gratis y también tenemos el parking incluido! Hay que llevar, eso sí, el carnet de prensa o el de la empresa para el que trabajas. A mí, por ejemplo, con el de la Asociación de la Prensa de Madrid nunca me han puesto problema y me han dejado acreditarme allí directamente, en un mostrador específico. Y esto es así para todas las ferias de Ifema, incluída FITUR, SIMO, etc.

¡Y éstas son mis dos propuestas para disfrutar de este puente en Madrid! Las podéis combinar, claro que sí, con un paseo por el centro para ver la Plaza Mayor y Cortilandia; o con una escapada a la sierra, donde ya hay algo de nieve. Al menos para pasar un rato divertido con un trineo. Y vosotras, ¿qué plan tenéis para el puente?

2 comentarios en “Nanoviajes, ¡a disfrutar en familia!

Deja un comentario