My little book box para celebrar el cumple de mi sobri

my-little-book-box-1024x682¡Hoy es el Día del Libro! ¡Y el cumpleaños de mi sobrino mayor! Da la casualidad de que a nosotros nos encantan los libros y que él los devora desde bien chiquitito, así que entre nuestros regalos siempre hay un guiño a la lectura. Otros años hemos ido a alguna librería con una amplia sección infantil, hemos echado un vistazo y hemos preguntado al vendedor, pero este año tanto EPDLC como yo teníamos claro que queríamos algo diferente.

Desde que conocí la My little book box me entraron unas ganas locas de probarla porque, además de incluir el libro y unas cuantas actividades relacionadas con él, está pensada especialmente para que los padres se involucren y ayuden a sus hijos a desarrollar el amor por la lectura. Para ello, todas las cajas vienen con una guía en la que se explica por qué se ha elegido ese libro, qué valores trata y por qué es adecuado abordarlos a esa edad en concreto. Además, también viene con unas propuestas para jugar en familia y los materiales necesarios para hacerlo. O sea, que no sólo fomenta la lectura, sino también la creatividad y la imaginación de los pequeños… y los mayores.

En la tienda online encontraréis muchas cajas, categorizadas en función de la edad, pero debéis saber que cada mes sacan cuatro nuevas: una de 9 a 23 meses, otra de 2 a 3 años, otra de 4 a 5 y otra de 6 a 8 años. Cada una incluye libros y actividades diferentes, pero todas tienen un precio común, que varía desde los 17,90 euros (si compras una suscripción de 12 cajas) a los 21,90 euros si compras una caja puntual, sin suscripción.

libro-infantilTeniendo en cuenta que nuestro sobrino cumple 8 años y que es un apasionado de la música hemos elegido ‘Los cinco horribles’, un álbum ilustrado que permite a los niños descubrir conductas distintas: la de quienes se autocompadecen y solo miran su ombligo; y la de quienes están interesados por lo que les rodea y rescatan lo positivo de todas las situaciones. Viene con materiales para fabricar un arpa y un sombrero lector para establecer turnos a la hora de leer en voz alta, lo que me pareció muy interesante porque los cuentos los lee con su madre y con su hermano pequeño.

Hoy se la daremos y, en cuanto se ponga con ella, os contaré qué le ha parecido, si ha disfrutado con los juegos propuestos, qué tal el arpa y todo lo demás. Además, hablaré con mi cuñada para que me dé su opinión como madre y valore la caja en su totalidad.

Quiero dejar claro que la caja no me la han enviado para probar, sino que la hemos comprado porque sinceramente nos parece una iniciativa muy interesante. De hecho, nuestra idea es pedir otra caja, pero de las de 9 a 23 meses, para que nuestro bebé pueda disfrutar de ella y después compartir con vosotros nuestra opinión. Pagando.

Lo que sí nos han facilitado desde Boolino es un código con un descuento del 5% para los lectores de este blog. Así que si os animáis a probar estas cajas de lectura infantil, recordad introducir el código RAYITAS antes de pagar el importe total de la compra. Vosotros recibiréis un 5% de descuento y yo una pequeña comisión.

¿Conocíais estas cajas? ¿Qué hacéis vosotr@s para ayudar a vuestros hijos a leer? ¿Qué tipo de cuentos les gustan más? ¿Hacéis actividades relacionadas con las historias para profundizar en los valores que tratan?

Espero que os haya gustado la iniciativa y sobre todo… ¡feliz día del libro!

Un abrazo

2 comentarios en “My little book box para celebrar el cumple de mi sobri

Deja un comentario