¡Mis favoritos de marzo!

¿Soy la única de la blogosfera maternal a la que los meses se le pasan volando? ¡Madre mía! Si ya estamos en la segunda semana y de abril… ¡y yo sin publicar mis favoritos de marzo! Pero, bueno, más vale tarde que nunca, ¿no?

Pues eso, que vamos a ver qué es lo que nos ha dejado el mes de marzo, en el que cumplí 32 primaveras y tuve un importante bajón con el tema blogs. ¿Alguien también experimenta a menudo la que yo llamo depresión blogueril?

Mi libro favorito de marzo: Croquetas y Whatsapp

Tengo como firme propósito este año adentrarme en el maravilloso mundo de la literatura juvenil, que en mi vida he pasado por ella de puntillas. Lo que pasa es que empecé en enero con Bajo la misma estrella (John Green) y me decepcionó un montón.

Sé que ese libro es… la panacea para mucha gente, joven y menos joven. Pero, ¿qué queréis que os diga? A mí no terminó de convencerme, lo vi tan… ¿poco realista? No sé, pero no me convenció.

Sin embargo, Croquetas y Whatsapp, de Begoña Oro, me ha hecho pasar un gran rato este mes de marzo y reflexionar. Me lo leí, prácticamente, en tres días porque el estilo narrativo de la autora te lleva solo por la historia.

Y Clara Luján, a la que conocía de otro libro de la Oro ‘Pomelo y Limón’, hizo el resto. Bueno, ella y Unai, que es un personaje que me ha encantado. Y, por supuesto, el abuelo, con el que me he partido de risa una y otra vez.

Una historia divertida y entretenida que, como dije en Instagram, para mí vale tanto o más por lo que no cuenta que por lo que cuenta. Y no digo más.

Mi serie favorita: Marcella

Marcella, serie de Netflix

Lo confieso: las series policíacas son mi perdición. Marcella, que salió nueva en Netflix y llamó la atención, me ha gustado muchísimo. Tiene dos temporadas, que a estas alturas ya me he tragado enteras, y una protagonista que de lo bien construida que está… ¡da miedo!

El resto de personajes, así como la relación que se va tejiendo entre ellos, y los casos… (la segunda temporada lo he pasado realmente mal)… la han convertido en una serie para recomendar a mi entorno más… fan del género negro.

Te engancha desde el primer episodio y… ¡menos mal! Porque está ambientada en Londres y, cuando empecé a verla, no me enteraba ni del nodo. Parece mentira que toda la vida hayamos estudiado inglés británico… Menos mal que yo soy de las que las ve con subtítulos. En español.

Mi podcast favorito: Oye Deb

Oye Deb, mi podcast favorito

Cuando escucho a Oye Deb siento verdadero miedo: ¿cómo puede hablar SIEMPRE de cosas que he sentido, he experimentado o incluso he llegado a vivir? No sé si conocéis su blog, pero a mí me ha ayudado mucho en los últimos meses.

De alguna manera, ver que hay otra(s) personas que también piensan y sienten como tú… ayuda. Y mucho. Quiero contaros mejor todo esto, iniciar una sección en el blog para hablar de lo que supone emprender siendo madre, de las dudas, de los continuos… ¿y esto para qué? que me generan los blogs.

En fin, a la vuelta de Semana Santa me pongo con ello. Hasta entonces… ¡no os perdáis el podcast de Oye Deb!

Mi post favorito sobre maternidad

A principios de marzo, ya casi ni nos acordamos, se celebró el Día de la Mujer. Y Diana Oliver, de Marujismo, publicó un post con 25 razones para sacar del armario la maternidad. Ya sabéis que hay muchos artículos buenos en la red, pero si tengo que elegir uno… ¡me quedo con ese! Porque es necesario. ¡Muy necesario!

Mi plan favorito: merienda healthy con Marta

Merienda-con-amigas

Más que por la merienda, elijo este plan por la compañía 🙂 Y porque fue una mini celebración de mi cumpleaños, que cayó entre semana y no hice mucho, la verdad.

Me pilló en un momento bastante plof, no porque no me guste cumplir años, que es algo que me da igual. Más bien por todo lo demás: por de dónde voy, a dónde vengo y todas esas cosas que ya os contaré en la sección que os decía antes. Pero merendar cosas ricas con gente maja ayuda a superar cualquier cosa, ¿o no?

Mi momento familiar preferido: ¡hogar, dulce hogar!

Niños jugando al escondite en el campo

Cuando pasan varias semanas sin ir a la sierra, lo paso mal. Pero luego, cuando volvemos, ¡me invade una alegría! Pues eso, en marzo fuimos solo dos fines de semana, pero valió la pena verles correr, saltar y disfrutar al aire libre.

Jugamos mucho al escondite, que es lo que estamos haciendo en la foto, ¡y lo pasamos genial!

¡Y hasta aquí mi lista de favoritos de marzo! ¿Qué es lo que más te ha gustado a ti de este mes que ya está en nuestro recuerdo?

Otros post que pueden interesarte:

1 comentario en “¡Mis favoritos de marzo!

  1. Yo también tengo depresiones blogueriles que tu dices, supongo que serán inevitables, son bajones de estar mucho tiempo detrás de un blog.

    No veo series, no tengo netflix y no sé si de verdad me estoy perdiendo algo bueno, todo el mundo habla fenomenal y yo ahí aislada… jaja

Deja un comentario