Mis favoritos de Febrero

El mes pasado me quedé con las ganas de publicar un post similar a este, pero estábamos a mediados de febrero cuando vi el que había hecho Mamá Puede y me pareció que era demasiado tarde. Así que decidí esperar y… ¡aquí os dejo con mis favoritos de febrero!

De alguna manera, espero que esta publicación me acerque un poquito más a vosotras y haga que nos conozcamos un poquito mejor. Por eso, te pido que en los comentarios me cuentes tú también qué cosas destacarías del mes pasado. Además, me sirve para fortalecer el hábito de la gratitud que estoy intentando implantar en mi vida y del que, si os interesa, os hablaré largo y tendido en otro post. ¿Os apetece?

En fin, que no me enrollo más… ¡os dejo con mi lista de favoritos de febrero de 2019! Y os animo a seguirme a través de Instagram, donde comparto mi día a día como mamá y muchas cosas más.

Mi libro favorito: Patria

Por supuesto, en la primera categoría de mis favoritos de febrero tenía que estar Patria, de Fernando Aramburu. Como comenté en Instagram, es un libro que me está calando muy hondo y que estoy disfrutando y sufriendo a partes iguales. Porque, aunque suene cursi, me está arañando el corazón.

Es mi libro favorito del mes y sé que va a ser uno de los que jueguen un papel importante dentro de mi vida. Por si no has oído hablar de él, cosa que me extraña porque el año pasado fue uno de los más aclamados, déjame decirte que está ambientado en un pequeño pueblo de Euskadi y que habla del conflicto vasco, de los años de ETA, del terror…

Pero lo hace de una forma tan original, tan distinta… Gracias a un estilo narrativo de lo más arriesgado (de hecho en las primeras páginas si eres un lector acostumbrado a leer narrativa dirás… ¿pero esto qué es lo que es?), consigue que te metas dentro de la cabeza de los personajes y, aunque sea en determinados momentos, pienses como ellos.

Especial mención a las dos madres de las familias, Miren y Bittori, que están llenas de contradicciones y me resultan difíciles de entender, pero a las que al mismo tiempo siento que me une un hilo invisible imposible que por mucho que quiera… no puedo romper.

Si lo has leído, por favor, cuéntame qué te ha parecido a ti, qué te ha hecho sentir, qué personaje te ha impactado más… ¡todo!

Mi serie favorita: Homeland 7

Homeland, mi serie favorita

La séptima temporada de Homeland llegó a Netflix por sorpresa. Vamos, por sorpresa para mí… que pensaba que solo iba a emitirse en HBO. Y… ¡me dio la alegría del siglo! Porque Homeland es, para mí, la mejor serie que hay en el mundo. ¡Y Carrie Mathison el mejor personaje de ficción!

Si no tuviera hijos, me la hubiera tragado de una sentada en el sillón. Pero como tengo dos y muy poco tiempo para ver series (por las noches bastante tengo con leer un rato antes de dormir), aprovecho el parón de a mediodía para verlas. 

¡Y la devoré! A capítulo y pico por día, volví a confirmar que me encanta Homeland. Y que difícilmente encontraré alguna otra serie que me enganche igual. Aunque te agradecería que en comentarios me dejaras alguna propuesta (a poder ser que esté en Netflix y/o Amazon Prime).

Mi podcast favorito: The Success Academy

Logo The Success Academy, uno de mis podcast favoritosDesde hace unos meses, me he vuelto una loca de los podcast. A través la app iVoox consumo por lo menos dos diarios. Aprovecho los trayectos en coche, mientras me arreglo en casa, si estoy cocinando… Lo dicho, que soy la loca de los podcast en acción.

Aunque hay algunos que llevo escuchando desde hace un montón, en este mes de febrero tengo que destacar el podcast de Víctor Martín, The Success Academy, con un montón de entrevistas interesantes con personalidades del Marketing Digital, el Desarrollo Personal, el emprendimiento…

¡Todo un descubrimiento! Dime: ¿qué podcast escuchas tú?

Mi post favorito sobre Maternidad

No es ninguna novedad: me gusta mucho el blog de Gololo y Toin. Me parece que los contenidos son variados, interesantes y de calidad, lo que ya es decir mucho. Además, creo que Nessa tiene una manera especial de contar las cosas.

Y precisamente por ese enfoque tan personal me ha gustado mucho uno de sus últimos posts de febrero, que habla de la importancia de dedicarle tiempo por separado a cada hijo. Os recomiendo que lo leáis porque es interesante ver cómo el tiempo en exclusiva no solo beneficia a padres e hijos, sino que también hace lo propio entre hermanos.

Mi vídeo de YouTube favorito: Espacio Madresfera, Infancia y Youtube

Tenía muchas ganas de verlo, pero nunca encontraba el momento para hacerlo porque es bastante largo. Pero finalmente, aprovechando dos descansos para comer, por fin me puse el Espacio Madresfera: Infancia y Youtube.

En él, Mónica y Sune hablan con Antonio Muñoz de Mesa, su hijo youtuber Hugo Marker y María Zábala, experta en alfabetización digital de iWomanish a la que no conocía y me encantó. Y tratan temas tan interesantes como la exposición de los niños a las pantallas, el rol activo o pasivo que pueden adquirir, etc.

Me hizo reflexionar sobre muchas cosas que ya sabía y me permitió ir tomando notas para poder establecer una relación lo más sana posible con mis hijos en un futuro. Porque, lo queramos o no, las pantallas van a estar en su vida y hay que aprender a gestionarlo.

Mi plan favorito: domingo en pareja y Dos+Dos

Entrada al teatro Lara  para ver la obra Dos+DosAprovechando la excusa de San Valentín, mi señor esposo y yo aprovechamos un domingo para ir a comer al centro de Madrid y ver una obra de teatro: Dos+Dos. ¡Lo que nos pudimos reír!

Vale que cogimos la salida con ganas, pero es que la obra nos pareció graciosísima. Como comenté en Instagram, Antonio Hortelano hace un papel… ¡extraordinario! Si estáis por Madrid o la llevan a vuestra ciudad… ¡no os la perdáis!

Cuenta la historia de dos parejas de amigos de toda la vida. Una de ellas le cuenta a la otra que, desde hace seis meses, practican el intercambio de pareja y que les ha cambiado la vida. Que por qué no se animan…

Mi momento familiar favorito: ¡a la nieve!

¡En febrero fuimos a la nieve con los niños por primera vez! Bueno, a ver, Adrián ya la conocía. Pero no habíamos ido a pasar el día, con trineos y todo lo demás… ¡Y esta vez sí!

Les encantó la experiencia y a nosotros, para qué mentiros, también. No solo por ver sus caras, que fue increíble, sino por hacer el ganso con ellos, coger velocidad subidos en el trineo (súper irresponsables que fuimos, para qué lo vamos a negar), tirarnos bolas… ¡Fue genial!

Primera vez en la nieve con niños

Mi noticia favorita: premios Madresfera

A finales de mes, Madresfera publicó la lista definitiva de los finalistas de los Premios Madresfera 2018. Este blog estaba nominado en Embarazo y Crianza y vuestros mensajes me emocionaron mucho.

Pero es que, además, mi blog de literatura infantil Eleenfant Cuentos es uno de los tres finalistas a Mejor Blog de Literatura Infantil. No os puedo explicar lo que sentí cuando recibí el email diciéndomelo y mensajes de algunas personas que ya habían consultado la lista con sus felicitaciones.

Captura del blog de literatura infantil Eleenfant Cuentos

Wow, de verdad. Fue un momento inolvidable: estaba llena de energía y solo tenia ganas de saltar y de gritar. ¡Qué alegría más grande! Ya os contaré qué pasa al final, en el MBDay19.

Y hasta aquí mi post con los favoritos de febrero de 2019 porque no recuerdo haber descubierto ningún producto especial. Aunque si se me ocurre os lo contaré en el post de marzo. ¿Os ha gustado este tipo de contenido? ¿Me contáis vuestro libro, serie, podcast, momento, noticia… favorito del mes?

Otros artículos relacionados:

2 comentarios en “Mis favoritos de Febrero

  1. Pues yo te lo cuento todo pero en el post que tengo preparado en el blog jaja

    Me acabas de descubrir que madresfera tiene YouTube, no lo sabía

    Me leeré también el post que mencionas.

    Por cierto, este mes también he añadido un podcast a mi lista de favoritos

Deja un comentario