La caza de la calabaza - (+6 años) - Dos Rayitas: planes en familia

La caza de la calabaza – (+6 años)

La caza de la calabaza ha sido y sigue siendo uno de los juegos de cartas que más hemos utilizado en casa desde que sus Majestades los Reyes -hace ya unos añitos- lo trajeron in extremis después de que Adrián decidiera añadirlo mentalmente a su carta allá por el día… 3 de enero.

Imagino que sería un reto para ellos dar con él a tiempo, pero ha merecido la pena. Por entonces, mi peque tenía 5 años y pudo disfrutar jugando a La caza de la calabaza desde el primer día. Literal. Os dejo con toda la información.

Ficha de La caza de la calabaza

  • Edad: +6 años
  • Jugadores: de 2 a 3 personas
  • Editorial: Mixingames
  • Tiempo: 15-20 minutos.
  • Temática: gastronomía (frutas y verduras)
  • Mecánica: colección de sets
  • Complejidad: sencilla
  • Autor: Sergio Herrera
  • Precio: 9€ aprox.

¿Cómo jugar a La caza de la calabaza?

En la misma caja del juego podréis leer la historia de los protagonistas de esta historia: los obakameshi, alimentos con vida propia que se embarcan en una peligrosa aventura con el fin de poner fin a los experimentos del Dr. Tomatenstein.

Este científico loco ha creado calabazas experimentales que tienen un aspecto muy poco amigable y que pueden poner en peligro la vida del reino de Kawarando. Por suerte, una cebolla, un limón, un pimiento, una manzana y una zanahoria pueden recolectar 5 alimentos distintos y desbaratar el maléfico plan.

La historia encanta a los peques, así que no dudéis en contársela. Y la mecánica de la caza de la calabaza es muy sencilla: cada jugador elige un personaje, se barajean las cartas y se ponen en un mazo centrar. Cada jugador va levantando una por turno y… tendrá que esquivar varios ataques para conseguir ganar, algo que se consigue atesorando 5 cartas de frutas y verduras diferentes.

Os dejo con un vídeo de Zacatrus en el que explica todo estupendamente, aunque ya veréis que es muy sencillo y en las instrucciones explican claramente qué hace cada carta especial:

Nuestro veredicto

Como os decía al inicio del post, la caza de la calabaza ha sido y sigue siendo uno de los juegos preferidos de los peques. Es muy rápido, muy divertido y ocupa poco, así que es genial para llevar siempre contigo y amenizar esperas.

Creo que, aunque la edad recomendada son 6 años, se puede jugar con 5 años sin problema, dado que la mecánica es muy sencilla.

La historia que hay detrás de La caza de la calabaza y sus ilustraciones son muy chulas. Y las cartas son de bastante buena calidad, aunque siempre podéis comprar fundas (vienen 54 cartas, revisad las cantidades que vienen) para protegerlas mucho más.

Contenido relacionado con La caza de la calabaza:

1 comentario en «La caza de la calabaza – (+6 años)»

Deja un comentario