Juguetes educativos para niños de 2 años: juegos didácticos

Creo que no os lo he contado nunca, pero en casa somos muy fans de los juguetes educativos para niños. Tenemos un montón porque creemos que la mejor manera de aprender es jugando y, además, da la casualidad de que Adrián siempre ha disfrutado muchísimo con este tipo de juegos.

Así que ahora que se acerca el segundo cumpleaños de Leo, Papá Noel y los Reyes Magos hemos querido rescatar los juguetes educativos para niños de 2 años que teníamos en el trastero y coger ideas para regalarle alguno nuevo, que no todo va a ser heredar, ¿no?

Regalar juguetes educativos para niños: aprender jugando

Cupón descuento para comprar juguetes educativos para niños y material escolar

En la web de Material Escolar, que conoceréis porque vende papelería y material escolar online todo el año, disponen de una gran variedad de juegos educativos que nos gustan y también una sección general con todo tipo de juegos infantiles.

Nos han enviado la peonza gigante Mindful Kids de Miniland, de la que hablaré a continuación, pero creo que también tienen el resto de juguetes educativos para niños que os voy a enseñar hoy. Y encima con envío gratis siempre a la península y un descuento del 7% para familias numerosas.

Además, a mí me han ofrecido un cupón del 5% de descuento que podéis disfrutar a partir de hoy y sin fecha de caducidad en toda la página web de Material Escolar, tu papelería online todo el año.

Mindful Kids de Miniland, un juego de yoga para niños muy divertido

Juguetes educativos para niños de 2 años: yoga y mindfulness para niños

El primer juguete educativo para niños de 2 años que quiero enseñaros es esta peonza gigante de Miniland que me enviaron hace unos días y que sé que Leo y Adrián van a disfrutar un montón.

La elegí porque tenía muchas ganas de tener un juego de yoga infantil en casa, que ayudara a los peques a relajarse y, sobre todo, a conocerse mejor a través de actividades de Mindfulness para niños.

Lo que pasa es que quería algo que pudiéramos utilizar en familia, es decir, que fuese lo suficientemente resistente para un bebé de 2 años y lo suficientemente atractivo para uno de 4. Y ya puestos a pedir, como vamos todos los fines de semana a la sierra, me apetecía que se pudiera utilizar también al aire libre.

Increíblemente, la Mindful Kids de Miniland cumple todos los requisitos. Entre otras cosas porque, a diferencia de otros juegos de Mindfulness que había visto, los materiales de este son muy resistentes. Consta de:

  • Peonza gigante de plástico súper resistente
    • 6 discos plastificados con técnicas de relajación basadas en yoga, meditación, relajación muscular, respiración consciente, visualización, etc.
    • 2 discos extra, en formato digital, con guía de masajes y colección de mandalas imprimibles para colorear.
    • Guía didáctica para padres y docentes, donde aparecen recomendaciones y propuestas para sacar el máximo partido a este programa de Mindfulness para niños.

Os dejo un vídeo que he encontrado en YouTube para que veáis cómo funciona: aunque en él salgan niños más mayores, es un juguete educativo recomendado para niños de 2 a 7 años.

Tengo muchísimas ganas de probarlo con los niños porque en la Escuela Infantil a la que va Leo tienen un taller de yoga para bebés y les encanta. ¡De hecho en casa cada dos por tres está haciendo la postura del perro boca abajo!

Ya queda poco porque su cumple es el día 28 de noviembre. ¡Estad atentos y seguidme en Instagram (la red social donde estoy más activa) porque seguramente lo celebraremos con un sorteo!

Otros juguetes educativos para regalar a niños de 2 años

Como os comentaba al principio, tenemos muchos juegos educativos en casa y me gustaría aprovechar este post para contaros cuáles son los que más nos gustan y por qué. Así tenéis más ideas para regalar a niños de 2 años en Navidades.

Mosaico Baby Color de Goula

Juegos educativos para niños: mosaic Goula

¡Anda que no le hemos sacado partido a este juguete educativo para niños a partir de 2 años! Se lo regalaron a Adrián en su segundo cumpleaños y nos hemos pasado tardes enteras ensamblando las piezas en los agujeritos.

Es genial porque las tarjetas son de cartón súper resistente y las piezas, de madera, tienen un tamaño estupendo para trabajar la motricidad fina. Además, refuerza muy bien el tema de los colores cuando los están aprendiendo.

¡Súper recomendable para regalar a niños a partir de 2 años y muy bien de precio: no llega a los 15 euros!

Clic Edu Granja Goula

Juguetes educativos para niños: Clic Goula

Del mismo estilo que el anterior, pero con un grado más de dificultad, tenemos este maletín Ahora el diseño es un poco diferente, pero la forma de jugar es la misma: hay que colocar cada pieza en su color correspondiente para formar los animales.

También hemos jugado un montón y, de hecho, era uno de los juguetes educativos que se venían de viaje con nosotros porque puedes guardar todas las piezas y cartas dentro del maletín y transportarlo fácilmente con un asa. He encontrado un vídeo para que podáis ver mejor cómo funciona:

Si vuestros peques son más de vehículos que de animales, han sacado recientemente una versión con coches, camiones, naves espaciales, etc.

Bloques de madera

Por otro lado, si buscáis una idea chula para regalar a niños de 2 años y todavía no tiene, los bloques de madera son un must. ¡Les encantan!

No os puedo poner foto de los nuestros porque los tengo en la sierra y no me acordé de hacerles foto, pero son muy parecidos a estos de Andreutoys. una marca que nos gusta mucho y de la que tenemos también este tren gigante tan molón.

También tenemos estos Bloques de sonidos colores del Arcoiris Wonderworld, que son una pasada y que a todos los niños que conozco les chiflan. Cada uno está relleno de un material diferente y, por tanto, suena de una manera particular. Además, las pantallas de colores también son muy llamativas.

Juegos educativos para niños de 2 años: bloques sonoros

 

Puzzles para niños de 2 años

Aunque no son propiamente juegos educativos, para mí los puzzles son grandes regalos para niños de dos años. Para estas edades a mí los modelos que más me gustan son los de madera con agarre porque me parecen los más sencillos de manipular.

Os dejo una foto de dos de los muchos que tenemos en casa, pero en este enlace podéis encontrar muchos más.

Juegos educativos para niños: puzzles para 2 años

Como veis en mi casa somos muy fans de la marca Goula, pero es que tiene cosas chulísimas. ¡No me digáis!

Además de gustarnos mucho los juegos educativos para niños, también somos apasionados de los juegos de mesa y, por supuesto, tenemos unos cuantos en casa y otros tantos apuntados para el cumpleaños y la carta a los Reyes. ¡Muy pronto os los enseño en un post! Hasta entonces… ¡nos vemos en redes!

Otros artículos relacionados:

2 comentarios en “Juguetes educativos para niños de 2 años: juegos didácticos

  1. Ohhh me encanta lo de la peonza, fíjate que yo no la vi en su día en Material Escolar, igual aprovecho el descuento y la pido para Papá Noel. En casa nos pasa igual, creemos que la mejor forma de aprender es divirtiéndose y tenemos montones de juegos y juguetes de este tipo.
    Gracias por las recomendaciones.

    • Jo, pues mola un montón y creo que no solo le va a venir bien a mis churumbeles… ¡a mí y al padre de la criatura también! Tengo ganas de estrenarla el día 28, aunque pensar que ya tiene 2 años… ainssss

Deja un comentario