Invitaciones originales para un cumpleaños infantil

El otro día Adrián vino a casa con la invitación de un amiguito suyo, que celebraba su cumpleaños en un parque de bolas y había que ir disfrazado de súper héroes. ¿Os suena la historia? Bueno pues, desde ese día, no para de preguntarme cuándo vamos a hacer nosotros unas invitaciones originales para un cumpleaños infantil.

Concretamente, me pide que hagamos las de SU cumpleaños. Y, por mucho que le explico que hasta septiembre todavía queda mucho, ¡le da igual! Que podemos hacer una fiesta ahora y otra en septiembre, me dice. Y a mí me entran ganas de comérmelo con patatas, claro.

En fin, que como le veía muy ilusionado con el tema y la Semana Santa está a la vuelta de la esquina, le propuse hacer unas para dárselas a sus amigos y que vinieran a casa un día a jugar. Que no eran invitaciones para un cumpleaños infantil, pero… ¡casi! ¡Ni os imagináis lo contento que se puso!

Yo, sin embargo, casi me caigo muerta del susto cuando me dice súper convencido que las invitaciones para los niños (y sus padres, que cómo les íbamos a dejar sin ellas) tienen que ser… ¡de los músicos de Bremen!

¿No querías invitaciones originales para un cumpleaños infantil? ¡Pues toma! Creo que no os lo he contado, pero mi hijo es el primer fan de estos cuatro animalitos. En casa tenemos cuentos de los músicos de Bremen, animales de plástico que cada tarde se convierten en los músicos de Bremen y películas de los músicos de Bremen.

Concretamente, hemos visto como 200 veces la película de los Trotamúsicos, que hace veintitantos años yo me tragaba en capítulos a la hora de comer y que El País hizo película no sé cuándo. Os dejo con la cabecera, que no me digáis que no os transporta a vuestra infancia.

En fin, que ¿cómo no iba a querer que las invitaciones originales fueran de sus ídolos musicales? Pues eso, manos a la obra para crear algo decente (que luego se lo tenemos que dar a nuestros vecinos) de los Músicos de Bremen. Pero hecho por ellos, que no será tan Pinterest, pero todos disfrutamos más.

Cómo hacer invitaciones de los músicos de Bremen DIY

Después de darle muchas vueltas al asunto, porque no me digáis que no tiene miga, se me ocurrió que podíamos hacer cuatro invitaciones (dos para los padres y dos para los niños) diferentes: una inspirada en cada animal. Tenía que ser algo facilito porque Leo también iba a colaborar y tampoco yo tengo demasiado material en casa. ¡Y voilà!

Invitaciones DIY originales de cumpleaños

Materiales que necesitas para hacer invitaciones de los músicos de Bremen

  • Cartulinas
  • Folios
  • Tijeras
  • Pegamento
  • Sobres

No me digáis que no son baratas y resultonas (bueno, a mí me lo parecen). Lo único que tuve que comprar fueron los sobres, que quería que fuesen cuadrados. Pero, vamos, no tuve que moverme de casa porque la mamá del amiguito de mi hijo me contó que había tropecientos modelos de sobres de papel en esta web.

¡Y lo que me costó fue no llevarme la tienda entera! Porque yo, ya lo sabéis, es ver cosas de papelería y volverme loca.

Invitaciones infantiles de los músicos de Bremen: paso a paso

Lo que hay que hacer es recortar cuatro círculos en cartulina: uno para cada invitación. Después, cuatro semicírculos que nos van a servir de bolsillo para meter nuestras invitaciones y unos trocitos de papel con forma rectangular para escribir el texto.

Luego también hay que dibujar (a ojo) y recortar los detalles propios de cada animal: para el burro una cola y unas orejas, para el perro unas orejas lánguidas y una naricilla, para el gato unas orejas puntiagudas y el hocico, y para el gallo una cresta y unas alitas.

Invitaciones DIY para niños

Como Adrián está aprendiendo a escribir, quiso poner él en el texto el nombre de los destinatarios y, por supuesto, ayudarme a pegar todas las piezas (menos el bolsillo, que es más complejo y lo pegué yo). Leo, el pobre, pintarrajeaba todo lo que había alrededor y le dije que, con los labios pintados, dejara un besito puesto para Bruno y Noa en el papelito (que no se ve mucho, la verdad).

Más invitaciones originales para un cumpleaños infantil 

Si tus peques no han descubierto a los músicos de Bremen y prefieren otras temáticas más comunes, te dejo una selección de invitaciones originales para cumpleaños infanfiles que me encantan.

Invitaciones infantiles con forma de castillo

¡No me digáis que no es una pasada! El año pasado, el hijo de una amiga estaba dando en el cole un proyecto de castillos y caballeros… ¡le hubiera encantado!

Una mariposa como invitación para un cumpleaños infantil

Me ha parecido súper original esta invitación infantil en forma de mariposa. Además, el detalle de ponerle dos ojitos al chupachups me parece genial.

Invitación para cumpleaños infantil de súper héroes

Aunque esta está inspirada en Spiderman, creo que este modelo de invitación infantil puede hacerse con todos los súper hérores. Además, lo bueno es que hay muchas pegatinas de Spiderman, Batman, Capitán América… con lo que decorar el texto de la invitación está chupado.

Y para que veáis que se pueden hacer invitaciones de cualquier cosa si le ponéis imaginación, os dejo un enlace a unas que hizo Carol, de Mamá Ríe, inspiradas en… ¡la ruleta de la fortuna! No me digáis que no es genial.

¿Cuáles son las invitaciones originales para un cumpleaños infantil que habéis hecho o recibido en estos años de maternidad?

Artículos relacionados:

Deja un comentario