Imprescindibles para viajar en coche con niños

¿Te vas de vacaciones en Semana Santa? ¡Nosotros sí! Este año miré opciones muy pronto, allá por noviembre del año pasado, y encontré un alojamiento precioso que muy pronto os enseñaré. ¿Dónde? ¡En Cantabria! ¿Entiendes ahora por qué comparto contigo mi lista de imprescindibles para viajar en coche con niños?

¡Exacto! Tengo por delante un viaje de más de cuatro horas, que seguramente se alargue por las paradas pertinentes para descansar, hacer pis, caca… y esperemos que nada más porque no somos mucho de vomitar (toquemos madera).

Viajamos dos adultos con dos niños de 2 y 4 años que habitualmente llevan bien los trayectos en coche… ¡de una hora! Los de cuatro o cinco os lo cuento a la vuelta porque… ¡depende! Si los viajes largos son una pesadez para nosotros… ¿cómo no van a serlo para ellos?

Por eso, desde hace unos días estoy preparando un montón de cosas para entretenerles durante el viaje y que se aburran lo menos posible. ¿Quieres saber cuáles son?

Cómo entretener a los niños en el coche

Antes de hablaros de comida, juguetes y otros entretenimientos para el coche, dejadme contaros que nosotros, siempre que viajamos, salimos muy pronto con la intención de que, al menos la primera hora de viaje, la pasen durmiendo.

Y en Semana Santa no va a ser una excepción… Saldremos como muy tarde sobre las siete o siete y media, así que esperamos que los peques ‘solo’ tengan que aguantar tres horitas o así. Tanto si son tres horitas como si son más… tiraremos de imaginación, juegos tradicionales tipo veo, veo y una bolsa con…

Juguetes pequeños

Desde luego los juguetes son un must para viajar con niños. Incluso mis hijos, que no se entretienen demasiado solos, se pasan un rato largo entretenidos con una bolsa de juguetes que preparo para la ocasión.

Además, siempre intento sorprenderles con algo nuevo, un regalo que les compro para la ocasión. Esta vez, entre sus coches y muñecos de siempre, encontrarán varios juguetes de Toy Story, que es una peli que vimos por primera vez estas Navidades y les encantó.

Ideas para entretener a los niños en el coche: juguetes pequeños

Cuentos para niños

Por supuesto, entre mis imprescindibles para viajar con niños también hay lugar para los cuentos. En Eleenfant Cuentos, mi otro blog dedicado a la literatura infantil, podéis encontrar un montón de recomendaciones por edades, temática, etc.

No puedo deciros cuáles llevaré yo porque, al igual que pasa con los juguetes que no son sorpresa, los eligen ellos. ¡Yo siempre me llevo sus favoritos! Y si tenéis algunos en formato pequeño, como las Little Library… ¡también!

Pinturas y cuadernitos

Tampoco faltan en mi coche los estuches y los cuadernitos para que den rienda suelta a su creatividad. Como os podéis imaginar, todo va multiplicado por dos: dos estuches (cada uno con sus pinturas igualitas al del otro) y dos cuadernitos de estos pequeños, para que los puedan manejar y no ocupen mucho.

Juegos de viaje

En algún momento del viaje en coche con niños tendrás que ponerte atrás. Bueno, al menos a mí me pasa: empiezo en el asiento del copiloto y termino entre las dos sillas a contramarcha que llevamos en la parte de atrás.

Para esos momentos, suelo llevar algunos juegos de viaje, generalmente de cartas. Tengo muchas ganas de jugar con Adrián al UNO, pero de momento los que solemos llevar son los típicos de hacer parejas o incluso la baraja tradicional, a la que le quito algunas cartas para que sea más manejable y jugamos a la mona.

Pizarra de viaje

Juegos para entretener a los niños cuando viajan en coche

La abuela Fermina, que tiene unas manos maravillosas, nos regaló unas pizarras de viaje que son la pera limonera. No ocupan nada y tienen un estuchito pequeño para guardar una tiza. Yo llevaré solo la de Adrián y se la daré cuando Leo esté dormido porque Leo puede que se coma la tiza antes de pintar. Aunque no son exactamente iguales a la de la foto (las tenemos en el coche) se parecen mucho.

Más imprescindibles para viajar en coche con niños

Aparte del material para entretener a los niños durante el coche, también es conveniente que te prepares para posibles imprevistos:

Comida y bebida

Por si les entra hambre, que les entra, siempre llevo una bolsa con comida y dos botellas de agua. Normalmente –esto que quede entre tú y yo y que no nos oiga Julio Basulto– para este tipo de viajes tiro de galletas. También suelo llevar algún zumito o leche de soja pequeña…

Bolsas de plástico

Sí, no es muy agradable que te lo diga pero algunos niños se marean en el coche y vomitan con cierta facilidad. Aunque los tuyos –como los míos– no suelan hacerlo… ¡te recomiendo que metas en la guantera un par!

Tablet

Si el viaje es muy largo o tú no tienes el día, siempre puedes tirar de pantallas un ratito. Personalmente, intento evitarlo. No tanto porque sea anti-pantallas, sino porque no quiero que mis hijos asocien los trayectos en coche a los dibujos.

Es una cuestión práctica: al día siguiente se van a cabrear muchísimo si no se lo pongo y me va a costar mucho más viajar con ellos. Así que… solo tiro de ella cuando es estrictamente necesario. Pero entretener les entretiene 😉

Paciencia

Muuuuucha paciencia. Lo he dejado para lo último, pero es lo más importante para viajar en coche con niños. Te van a preguntar cuánto queda y hemos llegado ya cientos de veces. Respira. Yo respiro. Y, después de la quinta o sexta vez, pruebo a hacer mentalmente ommm y no contestar.

¡Visualizar tu destino idílico también te puede ayudar!

¿Echas en falta alguna cosa en la lista de imprescindibles para viajar en coche con niños? ¡Cuéntamelo en comentarios!

Otros artículos relacionados:

5 comentarios en “Imprescindibles para viajar en coche con niños

  1. Yo aún ando con algo de pánico de viajar tantas horas con mis dos cositas hiperactivas, porque creo que tendríamos eternas paradas. Pero bueno, sería cuestión de planteárselo y por supuesto seguir estos consejillos. Gracias.

  2. Yo aún ando con algo de pánico de viajar tantas horas con mis dos cositas hiperactivas, porque creo que tendríamos eternas paradas. Pero bueno, sería cuestión de planteárselo y por supuesto seguir estos consejillos. Gracias.

  3. ¡Cómo te entiendo! Yo también salgo pronto, pero no a las 7 sino a las 6. ¡Y voy súper preparada! Aunque no había pensado en comprarles algo nuevo para que se entretengan más, jaja. ¡Apuntado! Gracias!!

    • Jaja, sí, nosotros intentamos salir a las 6.30 pero luego todo se complica y me dan más las 7 o 7.30 jaja. Lo de comprarles muñequitos es la bomba y esos de Toy Story son lo más!!! Gracias por comentar 🙂

Deja un comentario