Ideas de última hora para el Día del Padre

Vale, vale, el año que viene hago las cosas con más tiempo. Lo prometo. Pero si estás aquí igual es que te ha pasado como a mí, que no te da la vida y ahora andas como loca buscando ideas de última hora para el Día del Padre. ¡No estás sola!

A mí me pasa cada año: que yo empiezo a buscar regalos y manualidades para regalar el Día del Padre con tiempo, pero al final no sé ni cómo ni por qué me plantó el 18 de marzo por la noche (o el mismo 19) con un estrés del copón y varias historias a medias. Pero, oye, como tengo casi 5 años de maternidad a cuestas tengo muchas manualidades infantiles para el Día del Padre que compartir contigo.

Me pasó el primer año de Adrián y, excepto el pasado que me lo curré muchísimo con un cuento personalizado escrito e ilustrado por mí, me sigue pasando igual. Por suerte, hay una gran variedad de manualidades para el Día del Padre que tardas 5 minutos en hacer y que quedan muy resultonas.

Y es que para mí este día, desde que tengo hijos, es más sentimental que material. Y me gusta que los regalos se te queden grabados por lo que significan y no por lo que cuestan. Por eso nunca falta una tarjeta DIY en la que ponga te quiero papá o un dibujo hecho y coloreado por los peques.

De verdad, estas cosas simples y sencillas, hechas por manos regordetas con ayuda de un adulto son lo más. Y son las que hacen que el Día del Padre sea una fecha tan especial. Pero, ¿qué pasa cuando los niños son bebés?

¡Pues nada! Hay un montón de manualidades para celebrar el primer Día del Padre: mira, mira… ¡te van a encantar!

Regalos para celebrar el primer día del padre

Cuando los peques son bebés, hacer una manualidad para el Día del Padre puede parecerte difícil, pero no lo es. Se trata de buscar algo chulo, original y hacer participar al niño en la medida de lo posible.

Por ejemplo, si tu peque es muy bebé muy bebé puedes hacer un cuadro de este tipo, en el que aparezca su piececito, o una foto con un cartel muy original a base de sombras.

Dos ideas para celebrar el primer día del padre

Y, si ya tiene algo más de movilidad, hacer algo SENCILLO con él. ¿No me digas que estos corazones no son para morir de amor? Y el cuadro en una cartulina con las fotos… ¡una cucada! Vamos, que a mí me encantan estas dos propuestas para celebrar el Día del padre con bebés.

Dos ideas de última hora para regalar el Día del Padre

Yo no tengo foto del regalo que le hicimos al padre de las criaturas en su primer Día del Padre, pero le preparamos una especie de colgante para el coche que le encantó.

Solo utilizamos un cordón y pasta de trigo para niños. Coloqué las distintas piezas de pasta (eran dinosauros o algo así) en el cordón, le unté las manos a Adrián con pintura de dedos y le dejé manosear bien el colgante.

Recuerdo que quedó mayoritariamente verde, amarillo y azul. ¡Ha estado presidiendo el coche del padre, colgado del espejo retrovisor, durante años!

Manualidades infantiles para el Día del Padre

Lienzo para el Día del Padre: hecho por niños

Lienzo Día del Padre hecho por niños y bebés

Para el primer Día del Padre con dos hijos, Leo tenía cuatro meses y Adrián dos años y medio. Así que busqué una idea fácil, sencilla y rápida que quedó súper resultona. Fijaos si quedó chula que la colgamos en la pared del salón y ahí sigue… alegrándonos la vida cada vez que la miramos.

Como ves, son dos lienzos de tamaño pequeño que los niños pintaron a su antojo con las manos y los pies. Utilizamos pinturas de dedos que secaban bastante rápido, así que en media hora puedes tener listo un regalo para el Día del Padre súper original.

Podéis poner las manitas o los pies de los niños en el centro del cuadro para que sea todavía más emotivo. ¡A mi marido le encantó! Si no tienes lienzos a mano y no puedes ir a comprar porque se te ha echado el tiempo encima… ¡hay más regalos originales para el primer día del padre!

Pintar camiseta para el Día del Padre

Camisetas pintadas para el día del padre

Otra opción, súper sencilla y tan creativa como quieras, es pintar una camiseta para el Día del Padre. Solo necesitas una camiseta blanca (o del color que quieras) de su talla. Puedes incluso ir ahora directamente al cajón y reciclar una de las que casi no se ponga.

¡Y dejar volar tu imaginación! Te dejo algunas de las ideas de última hora para el Día del Padre que he encontrado en Pinterest y que creo que te pueden gustar:

Búsqueda del tesoro para el Día del Padre

Búsqueda del tesoro para el día del padre: manualidad fácil de última hora

La última idea de última hora para el Día del Padre que te propongo es una búsqueda del tesoro con premio final. La hemos hecho este año en casa porque Adrián está como loco con estas ‘sorpresas’ que dice él.

Además, está aprendiendo a leer y a escribir, por lo que se vuelve loco poniendo los nombres de dónde están escondidas las siguientes pistas. Os dejo una foto para que veáis lo cutre que nos ha quedado. Pues bien, no os imagináis cómo han disfrutado los dos. Adrián estaba nerviosito perdido porque preparamos la búsqueda del tesoro anoche y esta mañana teníamos que colocar las tarjetitas sin que papá se enterara.

Al final del todo, se ha encontrado con un dibujo que hicieron anoche también los dos peques y que hemos escondido muy bien al final. Ese regalo, junto a los besos y los abrazos que le han dado los dos después, ha sido lo más.

Así que si este año te ha pillado el toro y todas las manualidades del Día del Padre de Pinterest te parecen que llevan mucho trabajo, haz como nosotros: dales vía libre a los niños y te sorprenderás de emoción que sentirán los papás con estas cosas pequeñas.

Otras ideas de última hora para el Día del Padre

Por último, por si no te convence lo de los papelitos o a tus hijos no les gustan las yincanas con pistas, te dejo otras tres ideas de última hora para el Día del Padre que puedes hacer en 5 minutos.

¡No me digas que no son la bomba!

Manualidades infantiles para el Día del Padre

Las fotos de la izquierda y la esquina superior derecha son, simplemente, espectaculares. Pero me ha hecho mucha gracia la manualidad del Día del Padre de abajo a la derecha. Qué chulada y qué fácil de hacer para niños a los ya sepan dibujar monigotes.

¿Os gustan las ideas de última hora para regalar a los papás? ¿Compráis los regalos el Día del Padre o los hacéis vosotras mismas con vuestros peques? ¿Me enseñáis cómo los habéis sorprendido este año?

Otros artículos relacionados:

Si te interesan estas ideas de última hora para el Día del Padre, echa un vistazo a:

* Post actualizado

8 comentarios en “Ideas de última hora para el Día del Padre

  1. Qué cosas más preciosas, me ha parecido superoriginal la de la sombra!! nosotros hemos tenido que improvisar porque nuestro regalo se chafó, pero nos ha quedado precioso ya veréis ya…
    Ya nos contarás que dice EPDLC.

    Besossssssss

Deja un comentario