Hoy leemos ‘Yo me visto’ con Boolino

yo-me-visto

¿Qué tal va ese lunes? Por aquí con muchas ganas de hablaros del último libro que nos envió Boolino a casa y con el que estamos disfrutando muchísimo. Se llama ‘Yo me visto’ (Editorial Juventud) y está especialmente indicado para niños de 1 a 3 años, aunque yo tengo unos poquitos más y también estoy encantada con él.

Pero antes de meterme en faena y contaros qué es lo que más me ha gustado y lo que menos, dejadme deciros que su autora se llama Ameliè Graux y que es un cuento ideal para que los más pequeñitos aprendan sus primeras palabras relacionadas con la ropa a través del sentido del tacto, ya que aporta distintas texturas. Tiene 12 páginas, gruesas para que los bebés puedan manejarlas con mayor facilidad, e incluye diez palabras, ilustraciones y texturas.

Puntos fuertes

Lo que más me ha gustado es su sencillez, los colores pasteles que pueblan sus páginas y, por supuesto, las texturas. Habíamos experimentado con otros libros de texturas, por supuesto, pero normalmente no tienen tantas matices como éstas. Por ejemplo, la del abrigo es… ¡súper gordita y súper brillante! Y la dej jersey… ¡súper suave! Así como de pelito largo. Y la del impermeable… ¡un impermeable de verdad! Son muy, muy realistas y atraen mucho la atención de los bebés, al menos la de Mi niño bonito, que tiene 13 meses y de momento no ha aprendido ninguna palabra, pero se pasa todo el rato diciendo ohhh, ihhhh, ohhh… y eso significa que le gusta mucho.

Puntos débiles

Bueno, en realidad no tengo muchas pegas que poner al libro, aunque es verdad que he echado de menos los calzoncillos, una prenda básica para los niños cuando dejan el pañal. Sí hay una ilustración con unas braguitas rosas, pero nada de calzoncillos. Me sorprendió eso y que en las ilustraciones aparezcan fundamentalmente niñas y muy pocos niños, por no decir ninguno.

Pero bueno, por el resto de cosas estamos encantados con el cuento. Y lo más importante: Mi niño bonito disfruta mucho con él. Le encanta pasar las páginas e ir tocando todo lo que ve distinto. De lo de aprender palabras de momento… lo vamos a dejar porque no dice ni papá y mamá todavía. Así que… paciencia.

¿Y vosotr@s? ¿Conocíais el libro? ¿A vuestros peques les gustan las texturas?

Un abrazo

2 comentarios en “Hoy leemos ‘Yo me visto’ con Boolino

Deja un comentario