Hoy leemos… ¡El cuento de los tres leones! con Boolino

ficha-los-tres-leones

Cuando estábamos de vacaciones Boolino nos envió a casa un ejemplar de ‘El cuento de los tres leones’ que leímos nada más llegar. Es verdad que está dirigido a niños de 3 a 6 años y que Adrián tiene uno recién cumplido, pero a mí me gusta leerle todo lo que cae en mi mano y él disfruta muchísimo pasando hojas, así que después de varios días/noches habíamos termiado este cuento, editado por Salvatella.

Sinopsis

Narra la historia de Marcos y María, dos hermanos que protagonizan también el resto de cuentos de esta colección educativa, y se adentra en los valores de la diversidad. Lo hace a través de una estructura de metarrelato que me parece bastante interesante, ya que la historia comienza en la casa de estos dos niños, que juegan a disfrazarse de Gigantes. El hermano mayor se burla de la pequeña por su forma de bailar y le recrimina que los Gigantes no llevan bolso rosa. El padre, que lo ha escuchado todo, entra en acción y les cuenta a sus hijos un cuento de tres leones hermanos con tres habilidades distintas. Dos de ellas son más evidentes que la otra, por lo que hay dos leones que se ríen del tercero. Sin embargo, al final de la historia que la habilidad del tercero era tan importante como las suyas porque, sin ella, nunca habrían podido llegar a su casa.

Lo que más me gusta

El tema en sí me parece muy interesante. A ciertas edades ser diferente se ve como algo horrible cuando, en realidad, es algo positivo. Poder trabajar con nuestros pequeños estas ‘diferencias’ es una manera estupenda de ayudarles a fortalecer su autoestima y a aceptar a los demás tal y como son.

Además, es ideal para trabajar las relaciones entre hermanos, que son distintos y no por ello queremos más a uno que a otro.

Las ilustraciones son muy originales. Los protagonistas son como recortables que se superponen sobre preciosos paisajes llenos de detalles.

En las últimas páginas del libro hay una guía con actividades propuestas para trabajar la diversidad con los niños. Así como material extra que se puede descargar directamente desde la web. ¡Me parece un acierto!

Si queréis comprar este cuento infantil, podéis hacerlo aquí. Recuerda que puedes conseguir tu Boolino Book Box con un 5% de descuento si accedes desde este enlace e introduces el código dosrayitas antes de pagar.

6 comentarios en “Hoy leemos… ¡El cuento de los tres leones! con Boolino

    • Por fin recupero internet, que he estado varios días sin conexión. ¡Muchas gracias! La verdad es que creo que es muy positivo para ellos y muy divertido para nosotros, aunque de momento nos encanta pasar páginas, dar besitos y poco más… pero… todo llegará!!! Gracias por comentar !

  1. Yo también empecé a leer libros con Álvaro desde muy pequeñito y ahora le encantan. Creo que es una buena forma de despertar en los niños el gusto por la lectura.
    El libro tiene muy buena pinta, seguro que cuando crezca un poco le encanta 😉

  2. A UNMF le encantan los libros, da igual como y de que traten, es a lo que le hemos acostumbrado desde pequeño. Estoy deseando de empezar a ller otra vez en la cama, que el verano no se presta mucho para ello.

    Seguro que en nada le encanta este libro y lo disfruta. Besossssss

    • Eso es estupendo porque, además, puedes trabajar muchísimas cosas con ellos y, al mismo tiempo, pasar un buen rato que es de lo que se trata… Yo ya digo… ahora le encanta pasar páginas y dar besitos, pero seguro que en breve empieza a señalar, a mirar con más atención… y yo… me lo comeré 🙂 Un beso!

Deja un comentario