Helado de fresa sin leche y sin azúcar

¡Arranca oficialmente la temporada de helados! Los que tenemos hijos alérgicos a la leche y al huevo sabemos que encontrar productos aptos de este tipo es complicado. Pero, ¿y si los hacemos en casa? Te traigo la receta de un rico helado de fresa sin leche, sin huevo y sin azúcar.

Espera, espera, Sara… ¿has dicho helado de fresa sin azúcar? ¿Y sin leche, ni huevo? ¿Y de verdad está rico? ¡Sí, a todo! Se trata de un helado de fresa casero que puedes preparar en menos de 5 minutos y para el que no necesitas heladera.

Si quieres, puedes hacer este helado sin leche en la Thermomix o en algún robot de este tipo, pero no es necesario: con una batidora de vaso o una túrmix… ¡te vale! ¿Vamos a por los ingredientes y la receta de este helado saludable?

Por cierto, la idea de hacer este helado de fresa vegano la encontré en un grupo de Facebook sobre real fooding en el que estoy aprendiendo un montón sobre alimentación saludable.

Decidme en comentarios si queréis que os cuente lo que voy descubriendo y comparta en el blog más recetas sin azúcares y, por supuesto, sin lácteos y sin huevo.

Ingredientes para hacer helado de fresa sin leche y sin azúcar

¿Qué lleva este helado de fresa sin azúcar?

  • 7 u 8 fresas congeladas
  • 1 lata de leche de coco (preferiblemente que no lleve azúcar, ni ningún tipo de emulgentes para que sea más saludable. Esta de Hacendado sí lleva emulgentes, aviso a navegantes).

Como ves, el listado de ingredientes de este helado de fresa sin lácteos y sin azúcar es muy reducida. Si tú o tus hijos estáis muy habituados a tomar azúcar, puedes añadir algún tipo de edulcorante como sirope de ágave o, simplemente, una cucharadita de azúcar.

Yo te recomiendo que probéis la receta de este helado sin azúcar. El primero quizá os sepa raro o insípido, pero muy pronto vuestro paladar se acostumbrará. ¡Te lo prometo!

Receta para hacer helado de fresa sin leche en casa

Para agilizar el proceso, lo ideal es que cuando compres fresas guardes unas poquitas en el congelador, así siempre las tendrás preparadas para hacer un helado de fresa casero.

  1. Saca las fresas del congelador y déjalas reposar unos minutos.
  2. Añádelas al vaso de la batidora junto a la leche de coco.
  3. Bate hasta que quede una mezcla homogénea de tono rosado.
  4. Rellena los moldes y déjalos en el congelador al menos tres horas.

Si quieres hacer este helado sin leche en la Thermomix, solo tienes que añadir los ingredientes al vaso y batir/picar hasta que todo esté integrado.

Como ves, hacer helado casero sin leche y sin azúcar es pan comido. ¿Te animas a probar?

Posts relacionados:

5 comentarios en “Helado de fresa sin leche y sin azúcar

    • Puedes mezclar las dos, pero yo siempre pondría al menos la mitad de la de lata (imagino que será la crema es que aquí se llama leche de coco también jeje) porque es más grasa y da mejor textura. gracias por comentar!!

  1. Pues suena interesante. Yo creo que probé de plátano y cacao hace mucho, pero entre que el plátano no me apasiona y que me sienta mal, pues no. Aunque quedaba rico. A los niños no los lié. XD

    Igual me animo a probar esto. Y una cosa, si quiero hacer en plan para comerlo en vaso, sin palo, no hace falta volver a congelar supongo.

    • Este igual al principio te parece un sabor diferente por la leche de coco pero luego está buenísimo. Yo, si lo quieres cremoso, lo metería un ratín. No mucho tiempo pero media horita o así para que esté frío, frío… A no ser que tengas la leche de coco en la nevera pero como se solidifica… No te lo recomiendo jeje

Deja un comentario