Galletas de chocolate sin leche ni huevo (tipo mantecado)

Aviso a navegantes: estas galletas de chocolate sin leche ni huevo son un vicio. Pero un vicio de verdad. Y están buenísimas. Igual mandan al traste tu operación bikini, pero si eres como yo, que te has pasado al bañador o simplemente ya la dieta para otro año… ¡a por ellas!

Ya sé que hay un montón de recetas de galletas sin huevo ni productos lácteos en internet, pero esta es diferente. Palabrita. ¿Por qué? Porque son tipo mantecado de chocolate, pero no llevan manteca. ¿Ves? Si en el fondo son healthy.

A lo que vamos: que estas galletas sin leche ni huevo son muy fáciles de hacer y todos los ingredientes que llevan los tienes en tu despensa: ¡seguro! Se tarda poquísimo en hacer, por lo que pueden ser una buena opción para visitas inesperadas.

Y, por supuesto, son galletas de chocolate veganas. ¿Te animas a probarlas?

Ingredientes para hacer galletas de chocolate sin leche ni huevo

Con estas medidas, que como verás son un poco a ojo, te sale una cantidad normal. Si, como a mí y a mis hijos, te flipan… solo tienes que doblar las cantidades.7

¡Ah! Puedes hacer esta receta de galletas de chocolate sin huevo en thermomix, pero lo cierto es que no merece la pena ensuciar el cacharro porque se hacen a mano en menos de 5 minutos. ¡Luego lo verás!

  • 2 tazas de harina de trigo
  • ½ taza de aceite de oliva virgen extra
  • ½ taza de azúcar moreno (es importante que sea azúcar moreno porque le da un toque crujiente muy especial a estas galletas de chocolate sin leche ni huevo)
  • ¼ taza de azúcar blanco
  • 1 cucharada de cacao en polvo (comprobad que no lleva trazas de leche)
  • 1 pizca de sal

Galletas de chocolate sin huevo ni productos lácteos: paso a paso

Verás que es sencillísimo hacer la receta y que no merece la pena hacer estas galletas sin leche ni huevo en thermomix ni robots raros.

  1. Mezcla todos los ingredientes en un bol
  2. Cuando esté todo integrado, verás que te queda una masa consistente, pero a la vez fácil de manejar: amásala y haz una bola
  3. Déjala reposar unos minutos (con 5 es suficiente)
  4. Ve cogiendo trocitos de masa y formando las galletas. Recuerda que son tipo mantecado y que no van a crecer, por lo que hazlas de un dedo o más de grosor.
  5. Hornéalas a 180º durante 15 minutos
  6. Apaga el horno y déjalas ahí 5-10 minutos más.
  7. Sácalas y colócalas sobre una rejilla hasta que se enfríen.
  8. ¡A disfrutar!

¿Te ha gustado esta receta de galletas de chocolate sin leche ni huevo? ¿Te gustan las galletas que recuerdan a los mantecados?

Post relacionados:

1 comentario en “Galletas de chocolate sin leche ni huevo (tipo mantecado)

Deja un comentario