#FotoFinde: ¡reencontrándome con el diseño web!

diseñoweb

Seguramente la FotoFinde de esta semana debería tener el agua como protagonista. ¡Y es que hay que ver cómo ha llovido por los madriles! Y qué frío, madre… Pero finalmente he decidido que mejor no… ¿No se trata de poner un momento muy especial de nuestros días libres? Pues desde luego que bajo la lluvia no he vivido ninguno este fin de semana… No nos vamos a engañar…

Lo que sí he hecho ha sido aprovechar la tarde del domingo para ponerme al día con algo que llevaba tiempo pensando… ¡el diseño web! Hace un par de años trabajé como redactora para una web, pero como era una empresa pequeña y la jefa estaba loca de atar me tocó también ponerme las pilas con la informática. Como siempre me ha gustado mucho el tema de los blogs, había hecho cosillas chulas en photoshop y conocía un poco el entorno wordpress, me encargó el diseño de tres webs basadas en este gestor de contenidos. ¡Toma ya!

Ya dicen que sarna con gusto no pica… ¡y es verdad! Estuve meses enteros empapándome de html, css y hasta algo de php. Todo por mi cuenta, claro, así que mi aprendizaje ha sido de todo menos metódico. ¿Que necesitaba cambiar los valores predefinidos de la cabecera? Allá que buscaba. ¿Que lo que tocaba era insertar una popup en plan banner tocacojones en la home? Vengaaa. Total, que aprendí muchas cosas en muy poco tiempo, pero al mes siguiente se me habían olvidado la mitad. Qué digo la mitad… ¡el 99%! Qué pena que no pueda pulsar el Control+F5 para refrescarlo todo…

El caso es que el tema me gusta. ¡Y mucho! Y como me quedé sin trabajo (eufemismo de me dieron la patada en el culo) estando embarazada de MNB, ¡este fin de semana he decidido retomarlo! De momento, voy a ir planteando un nuevo diseño para el blog. Y después… voy a ir buscando cursos para estudiar esto como Dios manda… Por ahora desde casa y más adelante… ¡ya se verá! Cada día tengo más claro que los horarios periodísticos no son compatibles con mi forma de vivir la maternidad, así que quiero explorar otras vías que puedan ayudarme a complementar mi formación y abrir nuevas ventanas.

Por todo este rollo… mi FotoFinde de esta semana está dedicado a mis proyectos extramaternales, que también cuentan 🙂

Y vuestro fin de semana, ¿qué tal ha ido?

Un abrazo

11 comentarios en “#FotoFinde: ¡reencontrándome con el diseño web!

  1. Yo no me llevo bien con el diseño web, me las veo y deseo para actualizar la de la Productora. Llevo tiempo queriendo hacer cambios en el blog y solo de pensarlo me entra de todo…soy mala para estas cosas. Un abrazo.

    • Jaja, la verdad es que si no te gusta no me extraña que te entre de todo… porque hasta que encuentras dónde está lo que quieres cambiar… y hasta que das con cómo cambiarlo… pues eso… se te van las horas muertas!!! Un abrazo!

  2. Me encantaaaaaaaaa!!!! yo no tenía ni idea de esto y desde que tengo el blog he aprendido muchas cosas…pero tu eres una experta!!! ayyyyy te reirás de mis tutoriales, ahora me da vergüenza jejejjeje
    Oye si te enteras de algún curso on line o información buena, no dudes en decírmelo porfi que me interesa mucho el tema, pero algo sencillito, eh!!!

    Besossssssssssss

    • Una experta??? Nada de eso… me limitaba a modificar plantillas no te vayas a pensar jaja Y tus tutoriales son geniales! Yo ya me he abierto mi cuenta en bloggerespacio y aprendiendo un montón de la tecnomamablogger!! Respecto al curso me lo apunto!!! Un abrazo!!

Deja un comentario