Disfraces de Halloween caseros para niños

Ya que acaba de empezar el mes de octubre pero, lo creas o no, Halloween está a la vuelta de la esquina. ¿No te lo crees? Yo, que había vivido ajena a esta festividad hasta que Adrián empezó el colegio el año pasado, tampoco me lo creía. Pero hace 12 meses sufrí en mis propias carnes la dificultad de encontrar ideas para hacer disfraces de Halloween caseros para niños. Y también descubrí la fiebre que genera esta fiesta entre pequeños y mayores, así que este año me lo voy a montar mejor.

De momento, he buscado un montón de ideas de disfraces de Halloween para bebés, para niños y hasta para ir conjuntados toda la familia. ¡Me he creado un tablero en Pinterest y todo! No os digo más… No sé bien cuál voy a elegir, ni cuándo voy a hacerlo… Ni siquiera si lo voy a hacer yo o le voy a pasar el marrón encargo del disfraz de Halloween casero a mi señora suegra, que tiene unas manos para la costura…

Disfraces de Halloween caseros para niños: fáciles y baratos

Bah, igual me animo yo porque, como veréis, he seleccionado unos disfraces para niños muy fáciles y rápidos de hacer, a la vez que aparentes. Y así me siento orgullosa de mí misma, aunque no vayan tan apañaditos mis chicos. Os enseñaré en Instagram y en Facebook cuál es el elegido y cómo ha quedado el resultado. Prometo que si no soy yo la autora lo confesaré también.

3 Disfraces caseros de Halloween para bebés

Empezamos por los más peques de la casa y os cuento que, para mí, un disfraz de Halloween para bebés tiene que ser, ante todo, cómodo. Y esta premisa me ha hecho eliminar de la lista muchos de los que veo en Internet, que son monísimos, pero para los bebés… ¡un infierno!

Además que no sé vuestros bebés, pero los míos no querían ponerse prácticamente nada en la cabeza, contra ni más para llevar cuellos subidos hasta las orejas, cosas de plástico en la espalda… En fin, que cuanto más simple, mejor. Al menos en mi casa.

1. Muñeco diabólico

Disfraz de Halloween casero para bebés: muñeco diabólico

Sin duda, un disfraz de Halloween para bebés que puedes hacer en el último minuto y salir del paso como si lo hubieras preparado con meses de antelación. Solo necesitas un peto vaquero, una camiseta de manga larga y rayitas de colores y un poco de pintura roja para la cara.

Ojo cuidado con la pintura de cara, que también suele ser motivo de disputa. He elegido este disfraz casero de Halloween precisamente porque te permite pintar una o dos cicatrices, sin precisión ni nada…

Si el peque o la peque tiene el pelo largo, genial. Si no, puedes intentar ponerle una peluca con melena pelirroja, a ver si cuela. Truco de la casa: si tú y sus hermanos (si tiene) os disfrazáis con él, todo será más sencillo.

Si quieres una versión más gore, puedes comprar un cuchillo, un hacha… o cualquier otra cosa similar de atrezzo.

2. Espantapájaros

Disfraz casero de Halloween para niños

En la misma línea del anterior, puedes disfrazar a tu bebé de espantapájaros en cuestión de minutos y con elementos que seguro que tienes por casa. Porque para este disfraz casero de Halloween para bebés solo necesitas: un peto vaquero, una camisa de cuadros y un sombrerito de estos de paja que regalan con la sangría en verano.

Los flecos en la manga los puedes pegar fácilmente con fliselina de doble cara y tendrás un punto extra. Lo de la peluca también es genial, pero en casa no es bienvenida. Te lo digo yo. La solución puede ser pegar también algunos flecos del sombrero y así solo hay que ponerle una cosa en la cabeza. Esta idea me gusta, ¡aviso!

3. Araña

Disfraz de Halloween casero para bebés: araña andante

Un poco más elaborado que los anteriores, pero taaaan mono. Si tienes tiempo, te recomiendo que hagas este disfraz de Halloween para bebés porque es fácil, rápido, cómodo y súper molón.

Solo necesitas una camiseta de manga larga negra (si tiene cuello alto y tu bebé no se agobia, mejor), dos pares de calcetines largos negros, guata o algodón para rellenar, barritas de silicona para pegar y lana amarilla. Puedes hacer una peluca con lana negra, pero yo para bebés lo descarto totalmente.

Te dejo un enlace a un vídeo en el que te explica, paso a paso, cómo hacer este disfraz de Halloween casero para niños. ¡Verás qué fácil! La parte de atrás peluda es genial, pero si no te da tiempo te aseguro que queda precioso sin ella.

Más ideas de disfraces de Halloween caseros para niños mayores

Cuando los niños son más mayorcitos, yo creo que los disfraces caseros deben seguir siendo cómodos para que puedan jugar con facilidad, aunque ya hay más versatilidad. Aun así te aviso que mis propuestas de disfraces de Halloween para niños siguen siendo fáciles, sencillas, rápidas y baratas. ¡Espero que te gusten!

4. Murciélago con alas

Un disfraz original de Halloween para niños muy fácil de hacer: murciélago

Este disfraz de Halloween casero pensé en meterlo también dentro de la selección para bebés porque también es muy cómodo, pero luego me di cuenta de que las alas les pueden resultar un poco engorrosas si no andan con soltura.

Para niños más mayorcitos, sin embargo, es genial: súper vistoso y súper fácil de hacer. Lo puedes fabricar con tela negra o, si te ha pillado el toro como a mí el año pasado, con bolsas de basura.

Solo necesitas tela negra (o bolsas de basura gigantes), un pantalón negro, una camiseta negra y, si quieres, algún gorro negro.

Te dejo un tutorial paso a paso en vídeo que he encontrado en Youtube y, si quieres optar por la opción de las bolsas de basura, recuerdo que yo me basé en este diy.

 

5. Bruja cómoda

Un disfraz de Halloween original y barato para niñas

Si tu peque no es de faldas, ni de tules… agradecerá un disfraz de Halloween para niñas que sea cómodo y le permita correr y saltar sin sentirse incómoda. Esta propuesta de bruja que encontré por internet me encanta.

Solo necesitas unas mallas negras, si tienen algún punto brillante mejor. Una camiseta de manga larga negra, si tiene cuello alto mejor. Y un sombrero de bruja negro que puedes comprar o hacer fácilmente siguiendo este tutorial:

6. Hombre lobo

Disfraz de Halloween fácil y barato: hombre lobo

El más fácil de todos es este disfraz de Halloween casero para niños que quieran ser, por un día, hombres lobo. Solo necesitas una camisa de cuadros rojos, un pantalón vaquero o marrón, pinturas para la cara y un poco de pelo artificial para los puños, que puedes conseguir fácilmente de cualquier peluca.

De hecho, puedes acompañar el look con una de ellas y quedará todavía más terrorífico.

 

Disfraz casero de Halloween para hermanos

7. Momias

Disfraz de Halloween casero para hermanos

Si tienes dos niños y quieres que en Halloween lleven el mismo traje, puedes optar por este disfraz casero de momia, que puedes hacer con vendas o, incluso, con papel higiénico. La verdad es que esta propuesta suele gustar mucho a los niños más mayorcitos.

No obstante, puede resultar un poco incómoda porque, en el momento de ir al baño, ¡se acabó el disfraz! Si lo haces con vendas, que aguanta más, puedes dividir la momia en dos partes y envolver por un lado las piernas y por otro el tronco y los brazos. De esta manera podrán bajarse más fácilmente el pantalón o, al menos, solo tendrás que rehacer la parte de abajo.

Disfraces de Halloween caseros para familias

Por último, te traigo dos propuestas sencillas, rápidas y muy vistosas por si quieres disfrazaros en familia el próximo Halloween.

8. Familia de presos

Un disfraz de Halloween para toda la familia: presos

Me encanta esta propuesta de disfraces caseros para familias porque es facilísima de hacer, cómoda, barata y muy resultona. Vamos, que lo tiene todo. Como ves, solo necesitas camisetas de rayas negras y blancas, pantalones negros, guantes y una pintura negra para pintar el antifaz.

Para darle un toque más original, puedes crear cartelitos de presos con cartulina y coserlos a la camiseta, y hacerte con unas bolsas de tela color beige para rellenar con papeles de periódico y pintar con el símbolo del dólar.

9. Familia de esqueletos

Disfraz casero de Halloween para familias

El último disfraz de Halloween casero que te propongo es un clásico: el de esqueleto. Es genial para toda la familia porque solo necesitas pantalones negros, camisetas de manga larga negras y un poco de pintura para la cara.

¡Es comodísimo! Apto para adultos y también para bebés. Los huesos son de fieltro y los puedes pegar directamente en el disfraz, sin necesidad de coserlos, con un pegamento especial para tela.

Te dejo un tutorial de Youtube por si tienes dudas.

https://www.youtube.com/watch?v=NGIQBUe_SWU

Espero que te haya gustado mi selección de disfraces de Halloween caseros para niños, bebés y familias. Si es así, te agradecería que compartieras el post en tus redes sociales. ¡Muchas gracias!

Otros artículos relacionados:

*Post actualizado

4 comentarios en “Disfraces de Halloween caseros para niños

Deja un comentario