Pack de etiquetas personalizadas para niños alérgicos

¿Soy la única que lleva ya unos cuantos días planificando la vuelta al cole? Todavía no me toca forrar libros, así que mis tareas más urgentes para estas semanas son hacer fotos a mis dos churumbeles y marcar sus pertenencias para el colegio. Este año cuento con un pack especial de etiquetas personalizadas para niños alérgicos de Stickets, ¿sabíais que existían?

Yo no tenía ni idea hasta este verano, cuando navegando por su web para pedir un par de packs básicos de etiquetas para marcar la ropa, vi que habían incorporado un apartado con los dibujos de los principales alérgenos y la opción de añadirlos directamente a las etiquetas termoadhesivas y adhesivas para marcar objetos . ¡Menuda alegría me llevé!

Tienen un montón de alérgenos disponibles para elegir y, además, otra opción para niños con más de una alergia. Te lo cuento todo en este post y, si llegas al final, te esperan dos sorpresas: un sorteo para conseguir gratis un pack básico de Stickets y un regalo muy especial que he preparado con mis propias manos. ¿Te apetece disfrutar de ellas?

Marcar los objetos de los niños alérgicos: ¿por qué me parece importante?

Quizá si no tenéis hijos alérgicos no entendáis el subidón que me dio encontrarme con estas pegatinas para alérgicos, pero os aseguro que poder marcar sus objetos con etiquetas adhesivas personalizadas con su nombre, en las que además queda bien claro que tienen alergia a la leche (Leo) y alergia a la leche y al huevo (Adrián)… ¡me da bastante tranquilidad!

Porque, aunque intento no pensarlo demasiado, el momento desayuno en el cole me genera mucha tensión. ¿Y si no está la profe un día? ¿Y si la persona que viene a sustituirla no sabe que mi hijo no puede tomar alimentos que contengan leche o huevo? Con estas etiquetas para niños alérgicos bien pegaditas en sus tuppers del desayuno o sus mochilas yo creo que se reducen los riesgos.

Pack de etiquetas personalizadas para niños alérgicos de Stickets

Pack básico de etiquetas personalizadas para niños alérgicos

En fin, que en cuanto vi el apartado alergias en la web de Stickets me puse manos a la obra para hacer los dos pedidos. Para Leo, que es alérgico a la leche, no tuve ningún problema: seleccioné el pack básico (19,95 euros), rellené el apartado texto con su nombre y mi número de teléfono, elegí la tipografía y el color, y como icono marqué el simbolito de la leche que se encuentra dentro del apartado Alergias.

¡Listo! En unos días recibiría en mi casa este pack básico con pegatinas para alérgicos a la leche, que contiene:

  • 48 etiquetas termoadhesivas para ropa (sí aparece el alérgeno)
  • 84 etiquetas adhesivas para marcar objetos
    • 36 minis (no aparece el símbolo de alérgico a la leche)
    • 24 pequeñas (no aparece)
    • 20 medianas (sí aparece el icono de alergia a la leche)
    • 4 grandes (sí aparece)
  • 8 etiquetas para zapatos (no aparece)
  • 2 chapas para mochilas (sí aparece)

Podéis ver cómo son cada una de estas pegatinas y etiquetas en las fotos del pack que he ido poniendo más arriba. Si tenéis cualquier duda, podéis escribirme un email o dejarla en comentarios. ¡Prometo contestaros a todos!

Pulseras identificativas para niños alérgicos a la leche y al huevo

¡Ah! Me parece súper interesante la opción de añadir 3 pulseras identificativas para niños alérgicos con el pack pulseras, que cuesta 24,95 euros. Para Leo no las pedí porque, de momento, siempre viene conmigo y en la Escuela Infantil tiene una tarjeta identificada que lleva consigo.

Para Adrián sí he pedido tres pulseras en las que pone que es alérgico a la leche y al huevo. En este caso sí elegí un dibujito, bueno lo eligió él: un pingüino. Y, después, aproveché el campo de texto para poner, en dos líneas, Adrián – Alergia a la leche y al huevo.

En el pack vienen solo tres y son, supuestamente, de un solo uso: si eres de los 80 te recordarán al parque de atracciones de Madrid. Os voy a dar un consejo de madre ahorradora y reutilizadora de todo: ajustádsela al niño, pero dejad holgura suficiente para que se la pueda quitar y poner cuando quiera.

Para mí estas pulseras son estupendas para identificar a niños alérgicos cuando van de excursión. Igual que lo del “momento desayuno”, las excursiones escolares y los niños alérgicos me resultan una mezcla explosiva. Tanto que, en ocasiones, mi peque mayor se ha quedado en casa. No van identificados y, aunque se supone que todo está súper controlado, cuando comen en otro sitio, con otros monitores y demás… ¡me da pavor!

Espero que con estas pulseras donde están grabadas sus alergias, que también me parecen ideales para cuando vas a un centro comercial o a una playa, me hagan vivir las salidas de mi hijo con mayor tranquilidad.  

Cómo conseguir etiquetas personalizadas para niños multialérgicos

Adhesivos para niños multialérgicos

Una vez que Leo estaba solucionado, le tocaba el turno a Adrián: alérgico a la leche y al huevo. Y aquí me topé con un problema: por defecto, el sistema de Stickets solo deja añadir un dibujito a cada diseño, pero en ese caso… ¿qué pasa con los niños multialérgicos?

Les escribí a través de las redes sociales y genial: me contestaron enseguida proponiéndome una solución para poder crear mis etiquetas para alérgicos a la leche y al huevo. Se trata de subir un diseño personalizado, adaptado a las necesidades de cada niño y de sus alergias alimentarias.

Además, de esa conversación surgió la oportunidad de escribir este post y de organizar un sorteo para que los seguidores de mi cuenta de Instagram podáis ganar un pack básico de Stickets gratis. Pero, antes de nada, dejadme que os explique cómo pedir etiquetas 100% personalizadas para marcar objetos.

En este caso, no podemos pedir un pack como tal, sino que tenemos que pedir los distintos productos de manera independiente. Yo pedí etiquetas adhesivas cuadradas de 40 x 40 milímetros porque las quiero utilizar, sobre todo, para marcar sus alergias en los tuppers que lleva al colegio con su desayuno.

Marcar objetos de niños alérgicos con pegatinas personalizadas

Y, bueno, a Adrián le han gustado tanto que ha decidido poner también “la pegatina con la leche y el huevo tapados” -como dice él- en el casco de su bici. Es uno de sus bienes más preciados estos días, así que… ¡está encantado con ellas!

Si os gusta el diseño y vuestros hijos son alérgicos a la leche y al huevo, podéis descargarlo directamente pinchando aquí. Solo tendréis que añadir el nombre de vuestros hijos con un programa de retoque fotográfico y adjuntarlo al diseño personalizado de Stickets. ¿Qué os parece?

Por último, recordad que en mi cuenta de Instagram podéis conseguir un pack básico de Stickets totalmente personalizado. Si tenéis niños alérgicos, ya sabéis cómo podéis optar por un pack de etiquetas personalizadas para alérgicos. Y si no… ¡hay muchísimos más diseños entre los que elegir!

Otros artículos sobre alergias que pueden interesarte:

Deja un comentario