Dos Rayitas en ‘La aventura de ser madre’

1

¡El viernes pasado volví a los ruedos! Gracias a Madresfera, tuve la oportunidad de acudir a la presentación de ‘La aventura de ser madre’ en El Corte Inglés de Preciados. Esta vez fui como blogger, no como periodista, y os tengo que confesar que mola bastante más porque el rollo es mucho más distendido y los intereses de todas son comunes, así que es mucho más fácil conectar. Si es que sois más majas las cibermamás… En fin, que me enrollo con mis sentimentalismos y no os cuento en qué consiste esta iniciativa, que ya me hubiera gustado a mí que existiera hace un año… por cierto.

Bueno, pues ‘La aventura de ser madre’ se define como un gran espacio dedicado al bebé y a sus padres, que aúna en una misma planta TODO lo que puede necesitar tanto el niño como la madre. Lo pongo en mayúsculas porque una de las novedades de la iniciativa es, precisamente, la intención de facilitar la vida a los padres con una planta dedicada íntegramente a ellos: con mobiliario infantil, carritos, juguetes, artículos de parafarmacia, productos de puericultura, alimentación, ropa… ¡Todo! En un espacio que, además, es muy chulo y está muy al día con las últimas tendencias en decoración, con guirnaldas, colores pastel… ¡Bonitísimo!

Primeras marcas como Medela, Bugaboo, Pasito a pasito, Chicco u Ordesa están presentes en ‘La aventura de ser madre’ y, además, cuentan con personal especializado para asesorar a los clientes no sólo en la compra, sino en el uso cotidiano del producto. ¡Ayyy, si me hubieran informado bien donde compré el carro…! No me hubiera costado sudar la gota gorda nada más salir del hospital para saber cómo puñetas se abrochaba al bebé en el grupo cero… Y seguro que mi amiga A igual no se hubiera muerto de vergüenza persiguiendo a unos papás que llevaban su mismo cochecito para ver cómo narices se plegaba el bicho. Claro, que yo no me hubiera reído tanto… 🙂

Sin título-1

En realidad, es como una miniferia, pero con un trato mucho más directo, con feedback real e inmediato por parte de las propias marcas, muchas facilidades de pago, sorteos y un montón de actividades y charlas formativas sobre temas tan importantes como la lactancia materna, la dermatitis atópica (a esta me apunto fijo) o el porteo ergonómico (¡¡sí, ergonómico, de la mano de ErgoBaby!!) .

En fin, que a mí me parece una iniciativa muy buena que, además, tiene muy en cuenta las necesidades de los padres. Y es que no sé cómo será en otros centros, pero en el que visité yo ¡¡hay sala de lactancia!! Para mí es un acierto total porque más de una vez me he ido a otro centro comercial precisamente porque no me apetecía nada dar de comer a MNB de pie, entre abrigos, zapatos o lo que se me terciara.

Para saber más de esta iniciativa echad un ojo a su web, donde encontraréis el calendario de actividades de cada centro de El Corte Inglés, organizado por provincia. Podéis participar en ‘La aventura de ser madre’ hasta el próximo 1 de marzo, aunque allí nos dijeron que… ¡con un poco de suerte lo alargarán alguna semanita más!

8 comentarios en “Dos Rayitas en ‘La aventura de ser madre’

    • Pues esta idea a mí me parece todavía mejor porque tienes todo a un paso. Al menos aquí en el más cercano de mi casa tienes puericultura y ropa en la planta uno, pero parafarmacia, juguetes y alimentación en la baja. Así que paseo p’acá y paseo p’allá casi siempre!! Un abrazo!

  1. Pues fíjate que yo estuve el otro día (pasé por el Corte Inglés por casualidad, no me había enterado de la iniciativa) y al menos en Santander era poco más que cuatro puestos… Vamos, estaba muy lejos de ser una feria. Aunque lo del asesoramiento sí que es cierto y, de hecho, compramos alguna cosilla para el pipiolillo.

    Feliz día!

    • En el de Madrid había alguno más, pero es que según nos contaron han querido distanciarse un poquito de la idea que tenemos de feria porque las madres y los padres necesitamos un trato más personalizado. Me imagino que al ser la primera edición irán probando cosillas para las próximas. Un abrazo!

Deja un comentario