Volvemos a la carga con nuevas recetas para alérgicos, esta vez con un bizcocho de chocolate sin leche, ni huevo que en casa gusta una barbaridad. ¿Quieres probarlo? Es muy sencillito de hacer y, como puedes ver en las fotos, se puede rellenar con nocilla casera y conseguir un pastel de cumpleaños para alérgicos a la leche y al huevo que es lo más de lo más.
Ve directamente
Bizcocho sin huevo, un reto para alérgicos y veganos
Porque, no nos engañemos: hacer un bizcocho sin lácteos es relativamente sencillo, ya que en la mayoría de las recetas puedes sustituir la leche por cualquier bebida vegetal, como la leche de soja de Mercadona, la leche de avena de Lidl o la leche de avellanas de Alpro, que está riquísima, por cierto.
Pero, ¿qué pasa cuando tienes que hacer un bizcocho de chocolate sin huevo? Pues que… cuesta un montón encontrarle el punto porque el huevo es precisamente lo que aporta mayor esponjosidad. No obstante, nosotros hemos descubierto que las verduras ayudan a mejorar los bizcochos sin leche y sin huevo.
En esta ocasión, verás que hemos hecho un bizcocho sin lácteos ni huevo con calabacín, pero que sepas que puedes hacerlo también con calabaza o con zanahoria. Si os interesa, decídmelo en comentarios y publico receta de bizcochos con otras verduras.
¡Como ves en esta foto, tus hijos pueden ayudarte a hacer este bizcocho sin huevo ni lácteos! Aunque luego te tocará echar un vistazo a los trucos de orden y limpieza del blog, jajaja, pero… ¡lo pasaréis genial!
Ingredientes para hacer este bizcocho sin huevo, ni lácteos
- 400 gramos de harina de trigo
- 80 gramos de cacao puro 0% azúcar de Valor (u otros chocolates aptos para alérgicos a la leche y al huevo)
- 120 gramos de calabacín
- 180 gramos de azúcar (o el equivalente del endulzante que utilicéis)
- 80 g de aceite de oliva
- 300 ml de bebida vegetal (yo suelo utilizar la leche de soja de Mercadona o la leche de avena de Lidl)
- Esencia de vainilla
- 1 sobre de levadura química apta para alérgicos (yo utilizo la levadura en polvo de Hacendado)
- Una pizca de sal
- Nocilla casera sin leche ni huevo (opcional)
Bizcocho de chocolate sin leche ni huevo paso a paso
Si quieres hacer este bizcocho sin lácteos ni huevo en la Thermomix o en un robot similar, solo tienes que poner los ingredientes en la cubeta y mezclar hasta conseguir una masa homogénea).
Para los que no tengáis este tipo de artilugios, no os preocupéis:
- Mezcla en un bol los ingredientes sólidos
- Añade poco a poco los líquidos y, con unas varillas o la inestimable ayuda de tus hijos, mezcla hasta conseguir una masa homogénea
- Precalienta tu horno a 190 º
- Coloca la mezcla en un recipiente de silicona o de metal, apto para horno
- Déjalo unos 35 minutos con calor por encima y por debajo. Este tiempo siempre es orientativo porque depende de cada horno, pero puedes comprobar si el bizcocho de chocolate sin leche, ni huevo está listo introduciendo un palillo en su interior.
- Sácalo cuando esté listo y déjalo enfriar sobre una rejilla
- Cuando esté totalmente frío, ábrelo a la mitad y rellénalo con la nocilla casera (opcional)
¡Y ya está! Tu bizcocho de calabacín sin huevo ni lácteos estará listo para degustar. ¿Te apetece un trocito?
Posts relacionados:
Si te interesa la receta de este bizcocho de chocolate sin leche ni huevo:
¡Qué pintaza! Este tipo de recetas son geniales para hacer con los peques de la casa y pasar un rato de lo más entretenido. Una de las cosas más importantes para conseguir este tipo de recetas (aparte de los ingredientes), es contar con los utensilios de cocina adecuados para hacer la mejor comida. En este caso, batidoras y moldes de repostería no pueden faltar.